Currency
17 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 9
By: SoporteDeveloper abril 19, 2020 0 Comment.

Estaciones de bombeo para tratamiento de aguas residuales

El objetivo principal de los diversos procesos de tratamiento de aguas residuales es maximizar la efectividad de los procesos de purificación natural, también definidos como procesos de auto purificación de ríos y vías fluviales.

El tratamiento de aguas residuales también está diseñado para que los diversos procesos que lo componen se implementen en un entorno controlado y limitado, en lugar de en una gran parte de la extensión de ríos y arroyos. Además, las plantas de tratamiento están diseñadas para eliminar todos los demás contaminantes que generalmente no se eliminan mediante procesos naturales, además del tratamiento de los componentes sólidos que se generan durante las fases individuales del proceso.

Una planta de tratamiento de aguas residuales típica generalmente está diseñada para lograr los siguientes propósitos:

  • proteger la salud pública;
  • proteger los suministros públicos de agua;
  • proteger la vida acuática;
  • preservar usos específicos del agua;
  • proteger los territorios adyacentes

La bomba es una máquina hidráulica que tiene la tarea de levantar, comprimir o transferir fluidos. El uso de bombas es fundamental en todos aquellos escenarios en los que el líquido no puede moverse explotando la gravedad (como llevar agua de un nivel inferior a uno superior), o cuando hay pérdidas de presión y se localizan (determinado juntas, accesorios, válvulas, curvas, etc.) que se distribuyen (debido a la aspereza de las tuberías, a lo largo de secciones rectas con una sección constante).

El número de bombas instaladas en una estación de bombeo para el tratamiento de aguas residuales depende en gran medida de la demanda de líquido esperada de los procesos, del caudal de la bomba individual elegida y de los criterios de diseño utilizados para establecer el régimen operativo. Bombas de respaldo. El número de bombas elegidas (y sus tasas de flujo respectivas) deberían ser tales que admitan el flujo máximo.

Tipos de bombas utilizadas en estaciones de bombeo para tratamiento de aguas residuales.

Todas las bombas consideradas a continuación pertenecen a la categoría de bombas volumétricas.

En las bombas volumétricas, el líquido se pone en movimiento en un volumen cerrado por un órgano móvil, que proporciona trabajo ejerciendo una acción estática sobre el líquido mismo. En consecuencia, la velocidad del líquido en la bomba es modesta y la acción de la bomba volumétrica se manifiesta solo en forma de un cambio de presión.

Además, la característica estática antes mencionada del trabajo intercambiado con el líquido, que obliga al mismo a pasar a una cámara de volumen variable, hace que el caudal sea pulsante. El flujo de salida de la bomba volumétrica se proporciona de hecho a través de dos acciones:

1.-succión del líquido desde el conducto de baja presión (conducto de succión );

2.-intercepción y compresión del líquido, que luego se envía al conducto a otra presión (conducto de suministro ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?