La agilidad al momento de llenar los recipientes donde permanecerán las flores recién cosechadas, es determinante para la empresa florícola que adquirió de Inducom, una bomba de agua, de la marca Ebara, modelo CDX.
El equipo fue entregado por nuestro equipo de Ventas en Pichincha, hasta donde se instaló la bomba centrífuga, con válvulas antidrenantes especiales, junto a un tablero de control con temporizador.
El sistema de trabajo complementado entre ambos equipos, tiene la misión de expulsar agua con un manejo adecuado del caudal y la presión. Así, los operadores de la planta se ahorran tiempo en el llenado de las gavetas que contienen el líquido con recetas químicas para extender la vida de las flores que son de distribución nacional y exportables.
La utilización de una bomba centrífuga Ebara, permite que, en 20 segundos, se alcance a llenar 16 recipientes de agua con aproximadamente tres litros de químicos.
Se hace énfasis en la presencia de químicos disueltos en el agua, porque el equipo de bombeo debe de resistir el paso de dichas sustancias. Por esta razón, la bomba centrífuga entregada, serie CDX de Ebara, está construida en acero inoxidable AISI 304, resistente a la mayoría de químicos. Trabaja a una presión máxima de 8 bar., y soporta una temperatura de líquido de hasta 60°C. Entre otras aplicaciones, esta bomba centrífuga, es adecuada para el abastecimiento de agua potable, presurización doméstica, pequeños riegos de jardín, lavado a presión, tratamiento de agua, torres de refrigeración e intercambiadores de calor, incorporada a diferentes tipos de maquinaria industrial. En cuanto al tablero de control, es el equipo que permiten proteger y maniobrar todo el sistema energético industrial, resguardando las instalaciones y el equipo. Inducom cuenta con los tableros eléctricos que cumplen con una serie de normas que permite su buen funcionamiento. Adquiere estos equipos con nosotros, somos líderes en soluciones industriales.