Dar una segunda vida útil a los aceites lubricantes usados, es una operación que beneficia al medioambiente y a la economía de muchas empresas ecuatorianas, a través del refinado de estos productos.
En uno de nuestros últimos equipos comercializados por Inducom, consta el ensamble entre una bomba de engranaje marca Viking, serie GG4195, y un motor eléctrico Thompson, funcionales al bombeo de diésel hacia un caldero de una fábrica dedicada al tratamiento de aceites lubricantes.
Nuestro cliente requería un equipo de bombeo que soporte altas temperaturas y altas viscosidades de flujo.
La bomba de engranaje de Viking era la opción correcta. Este producto acepta temperaturas de hasta 150 grados centígrados, y viscosidades desde 28 a 15,000 SSU.
Se trata de una bomba de desplazamiento positivo, construida en hierro fundido, con sellos mecánicos, cuyas características benefician los procesos en los que un eje rotatorio tiene contacto con el flujo en aplicaciones arduas y continuas.
La bomba de engranaje tiene una capacidad de bombeo de 0 a 580 galones por minuto (0 a 132 m3h).
Mientras que la potencia eléctrica para el bombeo, llega desde el motor marca Thompson de 2hP, que funciona a 1750 revoluciones por minuto.
La eficiencia de los motores eléctricos Thompson, está garantizada por cientos de aplicaciones de empresas ubicadas a lo largo y ancho del país.
Los motores eléctricos, están disponibles en nuestra empresa Inducom, exclusivamente. Estos motores, cuya tecnología de rendimiento es 75% más alta en comparación a otras máquinas, por su naturaleza trifásica, pueden manejar dos tensiones de energía diferentes: normalmente 230V entre fase y neutro, y 400V entre dos fases. Esto se traduce en resistencia necesaria para las aplicaciones industriales.
En Inducom, entregamos a diario equipos de las mejores marcas del mundo, que incluyen garantía y servicio postventa. Que tu industria también confíe en nosotros, es nuestra misión.
