La búsqueda de las fábricas y empresas por desarrollar productos de calidad y que se destaquen entre la competencia, permiten a Inducom responder satisfactoriamente a las demandas en una variedad de aplicaciones industriales.
En esta ocasión, respondimos a la solicitud de un sistema de control de PH que actuará en dos torres de enfriamiento. El cliente final, una empresa pesquera y procesadora de mariscos, requiere dosificar soda cáustica en el agua para mantener el nivel neutro del PH que sirve para el procesamiento de atún, entre otros pescados y alimentos en lata que distribuye a nivel nacional e internacional.
Nuestra solución fue entregar un equipamiento formado por un controlador Walchem serie W100 con sensor de PH, una bomba dosificadora serie EZ de Iwaki, y un motorreductor de velocidad Bonfiglioli VF30.
El motorreductor es la máquina encargada de agitar la soda cáustica, y así evitar su acumulación. Generalmente, el químico de la soda elevará el nivel de PH cuando así lo requiera el grado de acidez del agua.
La serie VF, es un reductor de tornillo sinfín, que ofrece baja emisión de ruidos, elevada capacidad de pico de carga, espacio de montaje reducido, a intervalo de par desde 13 a 7.100 Nm.
En cuanto al sistema de dosificación, éste permitirá una entrega segura y adecuada del químico en las dos torres de enfriamiento de esta empresa ubicada en la provincia de Manabí.
La bomba dosificadora serie EZ, ofrece una inyección del flujo de forma precisa a un bajo costo. El tamaño compacto y el control simple de este equipo, los hace ideal para el tratamiento de agua en cualquier entorno industrial. Su capacidad máxima alcanza los 6.3 galones por hora (GPH), a una máxima presión de 150 PSI, y a 360 golpes por minuto SPM.
Mientras que el controlador serie W100 de Walchem contiene tres salidas de control para una mayor versatilidad en la operación de control. Además, posee una gran pantalla con programación basada en iconos que permiten una configuración más simple.
La entrada de sensor de este controlador, se alimenta del sensor de PH de Walchem, cuyo diseño es modular con un cuerpo de PVC que contiene la electrónica. Los cartuchos de PH tienen una única conexión de bloqueo roscada y un sello o’ring doble, para asegurar un cierre hermético en todo momento.
Con este conjunto funcional para controlar el nivel de PH del agua en las torres de enfriamiento, logramos brindar otra solución de calidad; esta vez en el sector pesquero y de alimentos.
