Entregamos ensamble de equipos que incluye una bomba de cavidad progresiva

0 Comments

Inducom continúa brindando soluciones a las demandas de equipos para las plantas de tratamiento de agua residuales (PTAR). En este nuevo caso de éxito, entregamos un ensamble para la evacuación de lodos en una extensa granja de cerdos ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El ensamble está compuesto por una bomba de cavidad progresiva, funcional con motor eléctrico de 5HP, colocados sobre un skid móvil fabricado en acero inoxidable. El tablero de control también está estructurado en acero inoxidable y contiene un variador de frecuencia que permite manejar el caudal de la bomba.

En los ensambles o conjuntos de equipos, son indispensables los tableros de control, ya que ellos dependen mantener la estabilidad de transferencias de calor para prevenir situaciones como el sobrecalentamiento y la desintegración química de un fluido.

 

Ver: Cómo pueden los motores ayudar a mejorar la seguridad alimentaria

Por su parte, una bomba de cavidad progresiva, se usa comúnmente para mover materiales viscosos. Su funcionamiento está dado por un rotor móvil y una fase estacionaria (estator). Al accionarse la bomba, el movimiento entre el rotor y el estator crea cavidades progresivas donde se desplaza el fluido, los eleva, e incrementa su presión.

La empresa que adquirió este conjunto de equipos (bomba de cavidad progresiva, motor eléctrico, tablero de control), es cliente de Inducom por décadas, y solicitó un ensamble para trasvasar lodos grasos y biológicos, característicos en los espacios porcinos. Nuestro equipo técnico, intervino en dicha demanda, y ahora este ensamble industrial, es funcional para esta importante empresa que comercializa carne de cerdo en todo el territorio ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?