Entregamos bombas de doble diafragma para el tratamiento de fluidos abrasivos en la industria petrolera

0 Comments

En Inducom, brindamos soluciones de equipamiento industrial dirigidos a los sectores productivos del país, entre los que se destaca la industria petrolera.

Para este sector, disponemos de bombas neumáticas de doble diafragma, marca Yamada, que han sido diseñadas con óptimos estándares de calidad para operaciones de petróleo y gas.

Estos equipos alcanzan caudales de hasta 215 galones por minuto (gpm), por donde fluyen líquidos abrasivos y hasta sólidos, regulares en el sector petrolero.  Así mismo, estas bombas son capaces de trabajar en la generación de aire comprimido.

A estas ventajas se suma la seguridad que brinda el producto, que cuenta con certificación CSA y UL que certifican la calidad de los productos destinados a la industria.

Bombas de doble diafragma NDP80-BAN para reparaciones medioambientales

Una importante empresa de servicios medioambientales en Ecuador, trabaja con bombas de doble diafragma, modelo NDP80-BAN, de Yamada, brindando soluciones para minimizar la contaminación.

El equipo fue adquirido de Inducom, y actualmente opera en los procesos de remediación ambiental donde se ejecuta recolección de derrames de petróleo y manejo de lodos.

Estas bombas de doble diafragma se encargan de bombear material en los momentos de carga y descarga de tanqueros. Y por su capacidad de manejo de sólidos, alimentan los filtros-prensa luego de un proceso de filtrado que separa las partes más sólidas del resto del fluido.

Todo esto es posible por el sistema de válvula de aire principal patentado en estas bombas de doble diafragma, que cuentan con mecanismos piloto independientes para controlar la lógica del aire. Cuando el aire comprimido ingresa a la bomba, se dirige a través de la válvula hacia la cámara en donde fuerza al diafragma a salir. En el mismo momento que impulsa al fluido hacia afuera, se carga la válvula opuesta de la entrada.

El puerto de fluido del modelo NDP80-BAN empleado por nuestro cliente, mide 3″, y es capaz de soportar temperaturas de líquidos de hasta 120°C.

La empresa compradora de estas bombas de Yamada, cuyo campamento base está ubicado en la provincia amazónica de Orellana, ha sido calificada como una de las mejores en gestión de desechos peligrosos. Esto les impulsa a adquirir los mejores equipos de Inducom, donde entregamos productos de calidad y con garantía, apoyando así a la misión de brindar soluciones integrales para el medioambiente.

Bombas de doble diafragma NDP50-BAN para lavado de gases en el tratamiento de hidrocarburos

Inducom entregó a un consorcio de operadores de hidrocarburos ubicados en varios países de Latinoamérica, incluido Ecuador, una bomba neumática de doble diafragma, modelo NDP50-BAN, marca Yamada, caracterizada por su eficiencia en manejo de flujos por medio de la tecnología en válvulas de aire.

Nuestro cliente emplea este equipo para el manejo de condensados de KOD, el cual es un recipiente vertical del sistema de cabezal de antorcha, diseñado para separar vapor y líquido de un flujo durante los procesos petroquímicos.

Esta bomba que tiene un puerto de entrada que mide 2″, también es empleada actualmente para el bombeo de fluidos que se generan del lavado de gases durante la producción de petróleo. El scrubber, como también se conoce a este proceso, obtiene los gases contaminantes y a través de un neutralizador, rebaja los componentes tóxicos que contiene.

En este mecanismo de desintoxicación, participa el modelo NDP50-BAN de las bombas de doble diafragma, que trabaja con una presión de aire de 20 a 100 PSI, y que proporciona un caudal máximo de 164 galones por minuto.

El equipo que es de fácil portabilidad, es ideal para la industria petrolera, pues maneja una amplia variedad de fluidos con alto contenido de sólidos, es autocebante, fácil de instalar, y resistente a entornos volátiles en donde se relacionan compuestos químicos en medio de procesos de ebullición.

Otra ventaja de estas bombas, es su capacidad sumergible y, paralelamente, resistente a la corrosión.

Todos estos beneficios, representan el compromiso de Inducom con la industria petrolera, acompañando a sus operadores a realizar las tareas que demandan los procesos de extracción y producción del crudo.

Bombas de doble diafragma presentes en campos de producción petrolera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?