Currency
Camino-a-la-sostenibilidad-cada-accion-cuenta-
By: biapps mayo 4, 2021 0 Comment.

En todo tipo de industrias se conoce la importancia de contar con las últimas tecnologías para reducir costos, aumentar calidad y ahora, con la revolución verde, es necesario para la protección y reparación del medio ambiente.

Los cambios pueden ser pequeños como el remplazo de bombillas led, reducción en consumo de plásticos, papel y agua; o pueden ser grandes cambios, con recursos de inversión considerables, pero con reducción de coste en la producción futura, estos pueden ser, utilización de celdas fotovoltaicas, sistemas de utilización y tratamiento de agua lluvia, reemplazo de motores y equipos por unidades de nueva generación y mayor eficiencia.

Desde las grandes empresas de alimentos, hasta las pequeñas empresas conocen los beneficios de estos cambios, y es que no solo son beneficios en sus facturas. La responsabilidad social-ambiental que trae este tipo de actuaciones, representa una oportunidad para ser reconocidos en un ambiente altamente competitivo, con clientes más exigentes y consientes.

Un buen ejemplo de este tipo de prácticas es la empresa Cervecería Nacional, una compañía que ha demostrado el compromiso con el manejo ambiental por medio de sus buenas prácticas de gestión y transición. Gracias a esto recibió el Certificado de Huella Hídrica por parte de Sambito, dándole gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Algunas de las técnicas implementadas fueron: reducción de agua en sus procesos productivos, remplazo de combustibles fósiles y el remplazo de motores y equipos eléctricos de alta carga por nuevas tecnologías, optimizando del consumo de energía eléctrica. Este ahorro energético, es posible porque las nuevas generaciones de motores y bombas han evolucionado hasta tener eficiencias mayores al 40% con respecto a sus predecesoras.

INDUCOM cuenta con un amplio catálogo de motores, bombas, blowers, compresores, reductores y más servicios de ingeniería; escribanos para asesorarlo en la viabilidad y transición de su empresa hacia un futuro con responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?