La dosificación implica establecer las proporciones apropiadas de un producto, con el fin de obtener un resultado apropiado.
En el caso de la dosificación con el uso de bombas, éstas tienen el objetivo añadir cantidades graduadas a un proceso industrial determinado, en función a necesidades propias definidas por el usuario. La dosificación puede ser de líquidos o gases. En todas estas modalidades, el proceso de adición puede ser en modo manual o automático.
En modo manual, implica definir la dosificación mediante un operador y en función a lo que exige el proceso, la graduación de la dosis requerida. Para ello existen las posibilidades de ajuste con variador de frecuencia, variador mecánico de la velocidad o perilla de regulación de la longitud de carrera del elemento impulsor.
En esta categoría manual, Inducom dispone bombas dosificadoras de la serie IX de Walchem, que son bombas de diafragma de accionamiento directo controladas digitalmente. Estas bombas dosificadoras, son un tipo de bombas de desplazamiento positivo que utilizan paredes elásticas (membranas o diafragmas) en combinación con válvulas de retención (check) para introducir y sacar fluido.
En cuanto al modo automático de dosificación, es necesario que el operador defina un parámetro de control que permita regular el proceso. Para esta opción, Inducom y Walchem disponen de la tecnología muy variada de bombas que combinan paneles electrónicos de control con microprocesadores, destinados al desarrollo de funciones muy complejas.
Tenemos en stock, las bombas dosificadoras de Walchem series EZ, EWN, y EJ, accionadas por un avanzado microprocesador, y basadas en un diseño mecánico y electrónico superior. Con capacidades hasta 20 GPH (76 LPH) y presiones máximas de hasta 290 PSI (20 Bar).
Aplicaciones más comunes de las bombas dosificadoras
Entre los usos más conocidos de las bombas dosificadoras, constan la dosificación de químicos en procesos de tratamiento de agua, suministro de medicamentos y de sellantes.
Bombas dosificadoras para tratamiento de agua
Las industrias mineras, química, generalmente dosifican cloro, para mejorar la calidad de agua en sus procesos.
Bombas dosificadoras para medicamentos
Las bombas dosificadoras se usan en varios ámbitos para la dosificación exacta de un medio. Tanto en la industria como en el laboratorio, con las bombas dosificadoras se introduce sustancias químicas. Estas bombas dosificadoras también se usan en la agricultura para la dosificación exacta de abono, o en la alimentación de animales.
Bombas dosificadoras para procesos de unión de partes
Con el uso de estos equipos, se logra una dosificación uniforme que da como resultado menos desperdicio de material sellante, poliuretano o, y al mismo tiempo, ayuda a reducir el desperdicio de piezas y los costosos reparos en fabricaciones de productos de tecnología, por ejemplo.
En Inducom, tenemos los más completos y mejores equipos para dosificación. Ofrecemos garantía y servicio postventa.