En el combate de incendios, las bombas de Corvex trabajan a altas velocidades de flujo

0 Comments
bombas de Corvex

Dentro de nuestro catálogo de equipos dirigidos a la lucha contra incendios, las bombas centrífugas de eje libre de la marca Corvex, representan el elemento principal contra el fuego. Demuestran su eficiencia al proporcionar una conexión rápida y fácil tanto al agua como a la energía.

Este tipo de bombas centrífugas están diseñadas para ser acopladas a motores eléctricos y a combustible, y conformar así, una motobomba.

Las bombas de eje libre de Corvex, son utilizadas para el riego por presión para aspersión, en el cual es importante suministrar la cantidad precisa de agua que requiere la motobomba y bifurcar las líneas laterales para balancear las presiones de los aspersores. Son aptas para trabajar a temperaturas regulares y altas, pues poseen una estructura en hierro fundido.

Las bombas principales de los sistemas contra incendios de bombeo, deben ser capaces de bombear grandes caudales. Las bombas de Corvex, lo hacen: en Inducom, disponemos de bombas centrífugas Corvex que trabajan con velocidades de flujo de 250gpm y 500gpm, a diésel o eléctricas, pero pueden alcanzar rangos mayores.

Son bombas principales también acompañadas por bombas secundarias, complementarias, o también llamadas Jockey, que cumplen la función de mantener la presión en las tuberías de los rociadores dentro de los sistemas contra incendios.

Una vez ubicados estos equipos, reducen significativamente los costos de tiempo y mano de obra, y se vuelven operativos casi de inmediato. 

Existen cuatro tipos de bombas especializadas en la lucha contra el fuego: las de succión final, bombas en línea, tipo carcasa partida, y de eje vertical tipo turbina. Las bombas de eje libre, corresponden a las de succión final. Sus principales características, son:

Bombas centrífugas de succión final: Se trata de un equipo horizontal que tiene su boquilla de succión en el lado opuesto de la carcasa. Los rieles deslizantes del motor y el diseño de extracción trasera permiten un fácil acceso y un fácil mantenimiento.

Las bombas de succión, están disponibles como acoplamiento para que el impulso, se acople directamente en el eje del motor.

Todos estos nuestros equipos contra incendios, cuentan con aprobaciones UL/FM, las más importantes en certificaciones de calidad de este rango de aplicaciones.

En Inducom, estamos a la vanguardia de bombas centrífugas y sistemas contra incendios. Realizamos motobombas, montajes y ensambles para un correcto sistema de riego en operación. Contáctate con nosotros para brindarte una correcta asesoría.

bombas de Corvex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?