Currency
contenido-2-blg (1)
By: SoporteDeveloper septiembre 7, 2021 0 Comment.

EL VALOR DE UNA BOMBA SCHURCO SLURRY EN TRABAJOS MINEROS

Inducom, presenta una nueva línea de bomba dirigida a las tareas pesadas como la industria minera, representada en la marca Schurco Sllurry, como una solución rentable para el transporte de sólidos.

Esta compañía estadounidense es socia comercial de nuestra empresa Inducom en Ecuador, el cual dispone de una bomba serie S para lodo, que es adecuada en la extracción y procesamiento de minerales. Este equipo cuenta con impulsores y revestimiento de hierro alto cromo, y elastómeros para separar y procesar eficazmente los minerales permitiendo que sean partículas finas o gruesas.

Cabe señalar que, a diferencia de las bombas para agua, las bombas para lodo están sujetas a mayores desgastes, y son más robustas y resistentes.
El escenario minero tiene como utilidad extenderse al lavado de carbón, y la separación de los metales.

El diseño de la bomba de serie S, proporciona confianza en el tratamiento de flujos bajos de 10 galones por minuto (GPM) (2.3 metros cúbicos por hora [m3 /hr]), hasta más de 18,000 GPM (4,090 m3 /hr).

En cuanto a características técnicas, esta bomba posee rodamientos de cartucho lubricados con grasa, lo que le proporciona mayor vida útil de rodamientos con diámetros de eje y rodamientos sobredimensionados.

En el aspecto exterior, tiene una entrada en la succión que aumenta la velocidad de la suspensión a través de las paletas de un impulsor rotatorio, produciendo una fuerza centrífuga que envía el lodo a través de la carcasa hasta la descarga. Como se puede ver en la imagen, la carcasa o voluta tiene forma de cuerno, que convierte la velocidad en presión.

bombas

Además de la minería, la aplicación de esta bomba se da en el contexto petrolífero, de la construcción, para trabajos de reconformación, aguas residuales y en procesos químicos. Recibe más información y asesoría a través de nuestra página web https://inducom-ec.com/.

bombas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?