Currency
BLOG VARIOS 17 DE MARZO_Mesa de trabajo 1 copia 3
By: biapps marzo 19, 2020 0 Comment.

Ejemplo de selección de intercambiador de calor

Un sistema hidráulico que esté trabajando con una temperatura de superficie del depósito de 190° F. En un cuarto donde la temperatura ambiente es de 80° F. Así que la diferencia de temperatura es de 110° F. La capacidad de radiación del depósito, de la tubería y de los componentes es de aproximadamente 90 pies cuadrados. ¿Cuál es la capacidad en HP de un intercambiador de calor el cual debe ser agregado para reducir la temperatura de la superficie del depósito a 140°F?.

Solución:

Primero, encontrar la columna marcada “110°F”, luego buscar en la columna de la izquierda “90 pies cuadrados”. La cifra en HP mostrada es de 9.90. Esta es la capacidad de irradiación del depósito para mantener una superficie de 190°F de temperatura de superficie.

Después, en 140° F que es la temperatura deseada va a haber una diferencia de 60° F entre la temperatura del depósito y la temperatura ambiente. Ver en la columna 60° F en la línea de 90 pies cuadrados. La cifra mostrada es 8.10 HP. Este es el máximo de calor que puede ser irradiado por el sistema por si mismo sin la ayuda de un intercambiador de calor si se deseara mantener una temperatura de 140° F en el depósito de aceite. Restar 8.10 de 9.90 = 1.80 HP. Esta es la capacidad del intercambiador de calor que debe ser agregado. Convertir BTU por hora multiplicando HP por 2545.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?