Dos sistemas de presión constante fueron destinados a empresa camaronera

0 Comments

Inducom se encuentra en la fase de entrega de dos sistemas de presión constante a una compañía productora de camarón que está ubicada en la vía Guayaquil-Machala.

El primer sistema de presión constante está compuesto por tres bombas centrífugas de hierro fundido con impeller de acero inoxidable, de 15hp; mientras que el segundo equipo, lo conforman dos bombas multietapas, modelo EVM, de 10hp.

Se tratan de bombas verticales de la marca Ebara, muy empleadas en la industria, el riego y el entorno doméstico.  Internamente, cuentan con cojinetes de carburo de tungsteno que garantizan robustez y larga vida útil.

Estos sistemas funcionan de manera que, a solicitud del caudal a una presión establecida, las bombas de agua en sucesión arrancan automáticamente:  se regula la velocidad de una de las bombas, y comanda el arranque de las demás. De esta forma, se obtiene un ahorro energético, ya que las bombas funcionan a la velocidad necesaria para satisfacer la demanda.

Te puede interesar: Tableros eléctricos en Ecuador

La succión de agua se realiza desde una fuente, y se expulsa a presión hacia las tuberías. Las bombas permanecen apagadas mientras no haya consumo del agua. Cuando se inicia tal consumo, elvariador de frecuencia eléctrica, altera la velocidad del motor para mantener la presión constante. A medida que aumenta el consumo de agua, aumenta la velocidad del motor para compensar la presión y mantener el flujo constantemente.

El cliente emplea estos sistemas de presión contantes, suministrados comercialmente por Inducom, para sus plantas de tratamiento de agua (ósmosis inversa, filtración, etc.) en donde buscan mejorar la calidad del espacio acuático destinado a la cría del camarón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?