Disponemos de bombas para riego de cultivos. Conoce cada una de ellas

0 Comments
bombas para riego de cultivos

La agricultura es, por sobre todas las cosas, la base de la economía y la alimentación. Si hablamos de exportaciones ecuatorianas, en el 2020, este sector aportó con el 50,41% de las exportaciones no petroleras.

Tal relevancia puede ser mayor, si se tecnificaran los procesos productivos. Por ejemplo, el incentivar un mejor y amplio acceso a los sistemas de riego.

En Inducom, somos parte de las soluciones para conectar los cultivos a diferentes fuentes de agua como pozos, ríos y esteros, con bombas para riego diseñadas para el abastecimiento de agua en el entorno agrícola.

¿Qué tipo de bombas para riego existen?

En sistemas de riego, se emplean, principalmente, las bombas centrifugas de eje horizontal, las de eje vertical, y bombas sumergibles. A continuación, detallamos los modelos y las marcas de bombas para riego agrícola, disponibles en Inducom.

Bombas para riego centrífugas horizontales

Caudal de hasta 138 m3/h, y altura de elevación hasta de 70 metros. El diseño de estas bombas para riego son de tipo monoblock (bomba y motor, inseparables)

Bombea grandes volúmenes de líquido. Cumple con desarme hacia atrás para no desmontar la carcasa de la tubería. Potencia de hasta en 200HP.

Estas bombas para riego, se caracterizan por su cuerpo en hierro fundido y acero Inoxidable. Anillos de desgaste de bronce, intercambiables para recuperar tolerancias internas y de eficiencia hidráulica.

Presión máxima de trabajo: 10 bar. Potencia de hasta 8,5 HP. Cuando la densidad o la visibilidad del medio son superiores a las del agua, es necesario emplear un motor de alta potencia

Trabaja con Motor eléctrico 2 – polos, 3500 rpm, 60 Hz. Estas bombas para riego, tienen una potencia de 5HP, pues se trata de una bomba alimentada con sistema eléctrico monofásico.

Bombas para riego centrífugas verticales

Bomba centrífuga en línea multietapa – Ebara

Caudal de hasta m3/h; altura máxima total:320 mt. Posibilidad de montar cualquier motor, en cualquier lugar. Máxima presión: 35 bar.

Bombas para riego, sumergibles

Disponible con 4,6 y 8 pulgadas de puerto de entrada. Bomba de tipo monofásicas y trifásicas; impulsor de acero inoxidable. La bomba para riego sumergible de Shimge, cuenta con un motor de aceite y una válvula reguladora de presión, ambos de funcionamiento fiable.

En stock disponemos de una variedad de bombas con diferentes diámetros y capacidad de inmersión. Adecuadas para la extracción de agua desde pozos. Impulsores de fibra de vidrio reforzada. No se recomienda el uso de estas bombas para riego, cuando el agua presenta alta concentración de sólidos en suspensión como la arena. Todas las bombas para riego antes señaladas, deberán considerar el entorno al que se expondrán, además de la calidad del líquido a bombear y su ubicación. Nuestro equipo de Ventas, están dispuestos a asesorarle si usted requiere de una bomba para riego en su trabajo. En Inducom, estamos a la disposición del sector agrícola.

bombas para riego de cultivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?