Currency
BLOG 30 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 10
By: SoporteDeveloper marzo 30, 2020 0 Comment.

Diseño y principio de funcionamiento de un compresor de tornillo estándar.

En la disposición más simple y común, el aire pasa a través de una válvula de succión y un filtro de aire  con sensores de contaminación, ingresando a un par de tornillos. El par de tornillos, en el que el aire se mezcla con aceite previamente refinado, es el » corazón» del compresor.

La mezcla resultante de aire y aceite se envía a través de un bloque de tornillo al sistema neumático. El compresor está equipado con un separador en el que se separan el aceite y el aire. El aire separado del aceite ingresa a la salida del compresor, después de pasar a través de un radiador de enfriamiento.

El aceite vuelve al par de tornillos. La temperatura determina el curso posterior del aceite: se mueve en un círculo pequeño y, si se enfría, pasa por un radiador en un círculo grande. La temperatura es controlada por un termostato, que controla el aceite a medida que pasa a través del radiador. El aceite que queda en el separador se transfiere al mecanismo de tornillo a través de la tubería. Un motor eléctrico acciona un par de tornillos.

El compresor se enciende y apaga automáticamente usando un controlador o un interruptor de presión. En el siguiente diagrama, puede ver claramente la configuración anterior de un compresor de tornillo estándar.

Todos los tipos, tipos y modelos de compresores de tornillo en sus diversos diseños tienen muchas ventajas sobre otros tipos de equipos de compresores. Y precisamente por sus ventajas, los compresores de tornillo son los más utilizados hoy en día en diversas áreas de producción. El uso de un compresor de tornillo en las áreas de producción reduce significativamente el costo de producción de aire comprimido y, por lo tanto, aumenta la rentabilidad de toda la producción.

Entonces, hablando de los aspectos positivos de los compresores de tornillo, debemos mencionar, en primer lugar, sus siguientes ventajas:

  • Los compresores de tornillo estandard son confiables
  • Capaz de trabajar durante mucho tiempo sin recargar (todo el día);
  • Fácil de instalar y conectar;
  • Bajos costos de operación de un compresor de tornillo;
  • Bajo nivel de ruido;
  • Equipado con un sistema de control automático;
  • Alta pureza del aire comprimido;
  • Los compresores tornillos son de bajo consumo en energía por metro cúbico de aire producido;
  • Bastante alto rendimiento y
  • Alta tasa de ahorro de energía.

Una ventaja significativa de los compresores de tornillo es el hecho de que estos dispositivos son bastante pequeños. Los compresores de tornillo se utilizan en la producción a pequeña escala, donde hay un ligero consumo de aire comprimido. Este tipo de dispositivos compresores de tornillo de baja potencia es muy económico, con una buena fiabilidad de uso y bastante fácil de mantener.

El mercado moderno para la venta de productos de compresores  de tornillo ofrece hoy versiones de compresores de tornillo que, en términos de rendimiento y capacidad, corresponden a máquinas centrífugas o reciprocantes de idéntico propósito.

Los compresores de tornillo se usan ampliamente en los campos químico y petroquímico, en el campo del procesamiento de gas, en el campo petrolero. Un criterio de aplicación típico es el enfriamiento de hidrocarburos, fluorocarbonos, refrigerante de amoníaco. El segundo criterio para el uso de estos compresores es la captura de vapores y gases durante la compresión de gases combustibles, gas natural, así como gases de desechos orgánicos, gases de cola, helio y CO2.

En los últimos veinte años, los dispositivos de tornillo se han utilizado ampliamente en la industria del gas cuando se utilizan como equipos de refuerzo para la recolección de gases, en el campo de los gases disueltos en petróleo.

Los dispositivos compresores de tornillo se utilizan, por regla general, para una gran cantidad de gases de proceso, llevan a cabo el enfriamiento durante los procesos tecnológicos. En la industria del gas, los compresores de tornillo se utilizan como equipos de refuerzo independientes para pozos, equipos de refuerzo de baja etapa para máquinas compresoras reciprocantes y para recoger gases a baja presión.

Se utilizan en la compresión de gases de combustión, gas de petróleo asociado. En las industrias que se ocupan de gases purificados y crudos, así como de gases ácidos (con una concentración de H2S y / o CO2> 80%), para gases volátiles (hidrógeno) y para gases con un alto peso molecular y una viscosidad específica de hasta 2.0, también pueden ser aplicar.

Los compresores de tornillo sin aceite se han utilizado para trabajar con gases de proceso desde la década de 1970. Los compresores de tornillo rellenos de aceite se han utilizado en muchos procesos industriales desde la década de 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?