Dejamos operativo un Sistema Contra incendios que entregamos a una Iglesia ubicada en Guayaquil

0 Comments

Inducom es parte de los proyectos de prevención de riesgos en espacios privados destinados a la aglomeración de personas. Con esta misión, la última semana Inducom entregó y ejecutamos el arranque inicial a un Sistema Contra Incendios en una Iglesia de Guayaquil.

 

La edificación reúne a cientos de personas semanalmente, y por tanto debe de cumplir el reglamento de ‘Prevención, Mitigación y Protección contra Incendios’, ecuatoriano.

 

Este reglamento estipula que “todo edificio público o lugar cerrado que se use como punto de reunión de personas, debe contar con un sistema de detección, alarmas contra incendios, extintores portátiles, sistemas contra incendios…”.

 

El Sistema Contra Incendios comercializado a nuestro cliente, está compuesto por una bomba centrífuga principal a diésel de 30HP, equivalente a presiones de 100PSI, con capacidad de bombeo de 250 galones por minuto. La bomba secundaria, vertical, o bomba jockey, trifásica, posee una potencia de 2HP, y es la encargada de mantener la presión en las tuberías de los rociadores en el sistema contra incendios.

 

Como se ve en la imagen que corresponde al producto entregado, el tablero de control, es vital y pertenece al Sistema Contra Incendios, que cumple estrictamente con la norma NFPA 20. El tablero de control, monitorea y registra los sistemas de alarmas y presión, el voltaje de la batería y funciones del motor.

 

El equipo consta, además, de accesorios adicionales que completan y hacen totalmente funcional al Sistema Contra Incendios.

 

Entre los accesorios que destacan, están los sensores de humo fotoeléctrico, módulo de relé inteligente, estación manual, luces estroboscópicas con parlante de incendio.

 

La prevención contra incendios y disponer de equipos de lucha contra el fuego, deben ser permanentes en edificaciones como oficinas, fábricas, y galpones.  Contáctanos con Inducom para proveerte de Sistemas Contra Incendios de alta resistencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?