Cuatro pasos para escoger correctamente un motorreductor

0 Comments
motorreductor

Un motorreductor es una máquina que combina un motor con un reductor de velocidad. El resultado es una sola pieza empleada para reducir de manera automática la velocidad de un equipo acoplado al motorreductor.

 

La ventaja principal, es el ahorro de energía que su aplicación conlleva en cualquier industria que lo emplee. Pero en este blog conoceremos qué consideraciones se requiere para escoger un motorreductor.  Inducom comercializa motorreductores en Ecuador,  marca Bonfiglioli, líder en estos equipamientos.

 

1) Determinar el factor servicio

Es decir, qué tipo de movimiento se requiere ajustar: movimiento lineal –recto (motorreductores lineales/en línea) requerido en los sistemas de automatización altamente dinámicos; o tal vez se requiera de un movimiento rotativo cuyos motorreductores presentan una estructura en la que se pueden encontrar un engranaje central capaz de sujetar hasta un total de tres engranajes.

 

En el factor de servicio también se considera el tiempo de actividad del equipo – horas de funcionamiento diario y número de arranques.

 

2) Determinar el par de cálculo Mc2

Para esto, la curva sobre tiempo y arranque contemplado en el factor servicio, se debe calcular por el par o fuerza de giro requerido.

 

3) Calcular la relación de transmisión

La relación de transmisión de engranajes o relación de reducción se calcula dividiendo la velocidad de salida por la velocidad de entrada. 

 

Cuando se consideran estos factores, se puede calcular adecuadamente la potencia, evitando excesos que provoquen mal funcionamiento del motorreductor.

 

4) Determinar el tamaño del motorreductor

El objetivo es que ofrezca un par nominal adecuado de acuerdo al requerimiento. El tamaño de un reductor/motorreductor, dependerá de las características de operación, características del trabajo a realizar, condiciones del ambiente, ejecución del equipo.

 

Una vez considerado el motorreductor necesario, contemplando todos los factores mencionados, será momento de comenzar con la búsqueda de proveedores de estos equipos. Inducom no solo los entrega, también incluye asesoría para despejar dudas que existan en torno a cada aplicación.

 

¿Buscas un motorreductor en Ecuador? Llámanos y lo entregamos al mejor precio del mercado.

 

También te sugerimos: cuidados básicos de los motorreductores

 

motorreductor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?