Currency
20 de febrero del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 10
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA febrero 28, 2020 0 Comment.

¿Cuántos tipos de reductores de velocidad existen?

Sin duda alguna, los reductores de velocidad son un claro ejemplo de herramienta funcional para el motor, que desde su aparición ha conseguido mejoras notables en la regulación de la celeridad de los automóviles. Un tipo de pieza especial, que precisa toda máquina cuyo movimiento sea generado por un motor (de combustión, eléctrico, etcétera), ya que si no la tarea de adaptar la velocidad al funcionamiento del motor resultaría imposible.

Estos además se encargan de otras tareas como la regulación de la potencia mecánica a transmitir, el control de la potencia térmica o los rendimientos mecánicos (ya sean estáticos o dinámicos). Una herramienta ideal, que está formada únicamente por uno o varios pares de engranajes montados sobre un cuerpo compacto que les aporta seguridad.

Y es que no todos los reductores de velocidad son iguales, por lo que conviene diferenciarlos y saber qué tipo de funciones tienen en su aplicación. Cada uno cuenta con unas características propias, y un tipo de aplicación concreto, que provoca que la clasificación de estos se convierta en un proceso bastante complejo.

Por ello, la mayoría de los expertos en mecánica suelen clasificar a los reductores de velocidad por la tipología de sus engranajes, diferenciando así hasta seis tipos distintos de reductores. Por un lado están los reductores a engranajes, que permiten la transmisión mecánica por pares de engranajes de todos los tipos, excepto de los basados en tornillo sin fin.

Por otro lado están los reductores a sin fin y corona, que son los reductores de velocidad más usados y comercializados en el mercado debido a su sencillez de uso. Además de estos dos tipos, también existen más reductores de velocidad con aplicaciones diversas como los reductores ortogonales, los reductores paralelos, los reductores pendulares y los reductores coaxiales.

Hace años conseguir alguno de estos reductores en el mercado general era una tarea bastante complicada para cualquier usuario, pero hoy en día se ha convertido en algo mucho más sencillo gracias a empresas especializadas en suministros industriales y agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros