Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

¿CUÁNDO USAR INTERCAMBIADORES DE CALOR DE PLACAS SOLDADAS INSPECCIONABLES?

La característica típica del intercambiador de calor de placas inspeccionable con juntas ( placa y marco – PFHE ) es la oportunidad de poder abrir y limpiar ambos circuitos. El punto débil es la junta, que constituye el límite en términos de presión de operación y temperatura de diseño, además de no garantizar materiales adecuados para aplicaciones con diferentes propósitos en la misma planta.

Por lo tanto, la tendencia general en los últimos años ha sido el reemplazo de juntas con soldadura (TIG o láser)  para trabajar con amoníaco como evaporadores / condensadores.

En refinación de gas (endulzamiento de gas pobre / amina rica) y  deshidratación de gas ( deshidratación de gas  TEG / MEG) con intercambiadores de calor de carcasa y placa ( PSHE ).

En ambos casos, solo se puede limpiar un lado. Por lo tanto, en caso de selección con ambos fluidos sucios, la solución debe ser el intercambiador de calor de placa tipo Bloc , con flujo cruzado y acceso a ambos circuitos. Hay cientos de unidades tipo Bloc instaladas en todo el mundo, especialmente en el Medio Oriente en servicio letal en aplicaciones de petróleo y gas.