Currency
blogs industriales_Mesa de trabajo 1 copia 4
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA junio 30, 2020 0 Comment.

Cuándo reparar y cuándo sustituir un compresor de aire

Si el aire comprimido es una parte fundamental de sus operaciones comerciales diarias y el tiempo de inactividad le costaría considerablemente la pérdida de producción, entonces la cuestión de si reparar o sustituir un compresor dañado es especialmente significativo para usted. Pero aunque optar por reparar su compresor puede parecer una elección más beneficiosa que adquirir un compresor nuevo, puede que no sea la opción más conveniente a largo plazo.

Previamente a tomar su decisión, veamos algunos factores. El precio es la consideración importante, tanto inmediata como a lo largo del tiempo. Si bien un nuevo compresor puede ser alto, vale la pena señalar que cuando se tiene en cuenta el costo de adquisición durante una vida útil de diez años, el costo de adquisición real del nuevo compresor es solo alrededor del 10% del costo total. De hecho, el precio de ejecutar realmente el compresor: ¡su factura de electricidad! – es, con mucho, el mayor gasto (alrededor del 75%).

Reparación versus reemplazo Antes de elegir deshacerse de su compresor existente, es una buena medida comprobar inicialmente el sistema minuciosamente, en caso de que la falla se deba a algo que se pueda enmendar fácilmente. Su compresor puede haberse dañado por varias razones, ¡y no todas ellas indican daños irreparables o problemas de reparación! Esto es algo con lo que su técnico de servicio de aire comprimido puede ayudarlo.

Algunos factores que pesan más para reparar su compresor incluyen:

  • Es relativamente nuevo y aún no ha realizado muchas horas de funcionamiento.
  • Todavía no ha sido reemplazado en gran medida por la tecnología más nueva.
  • Es un modelo para el que las piezas de repuesto están fácilmente disponibles.
  • Generalmente es confiable y la reparación no es indicativa de mayores problemas por venir.

Por otro lado, reemplazar su compresor puede ser la solución más viable en circunstancias como:

  • Si se ha descompuesto una vez, es más probable que vuelva a suceder.
  • Los compresores se vuelven cada vez más eficientes energéticamente, por lo que el costo de una nueva unidad pronto podría pagarse solo en ahorros de electricidad.
  • Si su compresor es un modelo antiguo, encontrar piezas para él puede ser más difícil, lento y costoso.
  • Su viejo compresor puede ser demasiado pequeño para las necesidades actuales de su empresa, por lo que reemplazarlo por una unidad más grande podría ser una oportunidad ideal para preparar su negocio en el futuro.

Los nuevos compresores son caros, ¿verdad?

Sí, los nuevos compresores de aire pueden parecer tener un alto precio al inicio. Pero cuando se tienen en cuenta los ahorros de energía, los posibles créditos de energía de su proveedor de electricidad, una mayor confiabilidad y menores costos de mantenimiento, el tiempo de recuperación suele ser más breve de lo que cree. El costo inicial tampoco tiene en cuenta los costos devastadores potenciales en el futuro que están asociados con el tiempo de inactividad debido a las paradas del compresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X