Currency
1 de abril del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 9
By: SoporteDeveloper abril 2, 2020 0 Comment.

¿Cuáles son algunas de las causas comunes de reparaciones de motores eléctricos?

Debido a que los motores eléctricos se usan para muchas aplicaciones diferentes y en tantos entornos diferentes, la cantidad de problemas de reparación de motores eléctricos que pueda encontrar puede parecer ilimitada, pero de hecho tienden a dividirse en varias categorías distintas:

Fusibles quemados o disyuntores disparados

Estos son los problemas más comunes encontrados y los más fáciles de solucionar. Simplemente voltee el interruptor o cambie el fusible y volverá a la acción.

Contaminación

Otro problema extremadamente común es el daño causado al motor eléctrico por algún tipo de contaminación. Los contaminantes como la suciedad, la grasa, el aceite y (quizás el contaminante más dañino de todos) la humedad pueden dañar las partes vulnerables de un motor eléctrico.

La humedad es especialmente dañina porque puede causar corrosión, que también deberá abordarse para mantener el motor eléctrico en condiciones óptimas de funcionamiento.

Madre naturaleza

Los rayos son raros, pero dañinos, ocurrencias que pueden ser difíciles de diagnosticar en condiciones normales de operación. A veces conducen a una condición común conocida como monofásica, que es cuando un motor trifásico pierde uno de los voltajes de fase debido a una conexión abierta en un extremo del cableado entre el motor y el variador. En estos casos, el rayo quemó el cableado por completo y provocó la conexión abierta. Esto hace que los otros voltajes de dos fases conduzcan más corriente, lo que genera más estrés y calor en el motor eléctrico en general.

Debido a que el motor todavía está funcionando, es posible que no note un problema con el motor a menos que realice un estudio termográfico infrarrojo ocasional como parte del programa de mantenimiento preventivo del motor.

Usando el motor eléctrico incorrecto

Si usa un motor eléctrico que es demasiado pequeño para la tarea en cuestión, o uno que no está diseñado para funcionar en el entorno en el que se instaló, será más susceptible al exceso de calor, el exceso de vibración y se desgastará mucho más rápido que un motor eléctrico dimensionado correctamente para el trabajo.

Para los motores eléctricos que no son adecuados para el entorno en el que trabaja, será más propenso a la contaminación y a los problemas derivados de ella.

Error humano

Si un motor eléctrico no se instala correctamente, se maneja incorrectamente durante el almacenamiento o el proceso de instalación, se desalinea o se utiliza para una tarea para la que no está diseñado, pueden producirse daños. La instalación de un motor eléctrico debe realizarse con una consideración cuidadosa, teniendo en cuenta factores como el entorno operativo, el tamaño, la cantidad de uso y las condiciones de energía para asegurarse de que estos factores no reduzcan la vida útil de su motor eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?