Currency
BLOG_Mesa de trabajo 1 copia 9
By: Inducom Ecuador diciembre 30, 2019 0 Comment.

¿Cuál es el mejor tipo de bomba dosificadora para químicos?

La bomba dosificadora se utiliza en una variedad de industrias, y en el mercado pueden encontrar diferentes modelos. Elegir la adecuada puede ser difícil sin tener clara las características que deben tener en cuenta para seleccionar la adecuada.

DESPLAZAMIENTO POSITIVO

La bomba dosificadora de desplazamiento positivo mueve sustancias químicas o cualquier líquido al atrapar una cantidad precisa de la sustancia en una cámara y luego expulsarla a una línea de descarga.

Una variedad es la bomba dosificadora de medición tipo diafragma, que utiliza desplazamiento positivo a través de un sistema de válvula de bola de retención. Cuando el diafragma retrocede, la bola de control en el extremo de succión flota hacia arriba, lo que permite que una cantidad precisa y repetible de producto químico ingrese a la cámara de la cabeza de la solución. Al mismo tiempo, la bola de control en el extremo de descarga se tira hacia abajo y se asienta firmemente, asegurándose de que ningún químico vuelva a entrar o salga de la cámara de la cabeza de la solución.

MATERIALES QUÍMICAMENTE COMPATIBLES

Una vez que elijan un modelo de bomba dosificadora  precisa y consistente, lo siguiente que se necesita son materiales químicamente compatibles. Algunos químicos como el ácido sulfúrico, el hidróxido de sodio, el hipoclorito de sodio, entre otros, son altamente corrosivos. Deben asegurarse de que el extremo húmedo de la bomba dosificadora de diafragma sea completamente compatible con la sustancia química que bombean; de lo contrario, reemplazarán la unidad una y otra vez.

FUERZAS DE MANEJO CONSTANTES Y DURADERAS

Algunas bombas dosificadoras son accionadas por solenoide y esos imanes pueden desgastarse rápidamente. Una vez desgastadas, se desechan y se compran e instalan nuevos reemplazos. Por otra parte, las bombas de inyección de productos químicos utilizan piezas metálicas de servicio pesado para mover el diafragma hacia atrás y hacia adelante con motores eléctricos de tamaño estándar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X