Inducom respondió eficazmente a la demanda de un equipo de bombeo de alta resistencia a la corrosión a emplearse en la industria de la construcción vial.
Esta vez, una empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de emulsiones y productos asfálticos, requería una bomba para la succión continua de este preparado de alta viscosidad.
Le entregamos una bomba peristáltica Albin, serie ALH40 con manguera especial de EPDM, porque el fluido, además, es de tipo reactivo, con presencia de aditivos químicos, como el ácido clorhídrico, entre otros aditivos adicionales. La bomba ofrece una gran altura de succión (32 pies/9,8 m).
El caucho EPDM integrado, es de enorme resistencia a la intemperie. Es ligero, manejable, y sumado a la robustez y al diseño inteligente de la bomba peristáltica de Albin, permite un bombeo eficaz y minimiza el mantenimiento del equipo.
La serie ALH de esta bomba peristáltica, es el producto estrella de Albin Pump, y lo tenemos disponible permanentemente en Inducom. El producto está destinado para aplicaciones de alta presión de hasta 15 bar, con 16 tamaños que van hasta los 88 m3/h (387 galones por minuto). Nuestro cliente mantendrá activo el equipo por años y años para su uso en la construcción, mantenimiento y preservación vial.
Básicamente, el mecanismo de una bomba peristáltica, está resumido así:
Dos zapatas montadas a 180 grados sobre una rueda giratoria, comprimen sucesivamente una manguera de goma reforzada que contiene el fluido a bombear.
La compresión de la manguera por las zapatas giratorias crea una succión continua en la entrada de la bomba y empuja el fluido hacia la salida de la misma.
La carcasa de la bomba contiene un lubricante que reduce la fricción y asegura un mejor rendimiento. El líquido bombeado está en contacto solo con el interior de la manguera de goma.
Estos equipos también son conocidos como bombas de tubo o bombas de rodillos (zapatas). Los rodillos o las zapatas mueven el fluido a través de la manguera, por lo que no es necesario utilizar válvulas de desgasificación. Los rodillos comprimen la manguera para evitar el reflujo y eliminan la necesidad de sellos mecánicos, creando un sistema sin sellos.
Las bombas peristálticas no requieren aire comprimido ni dependen de que las válvulas no se tapen, así que son ideales para la industria de la construcción.
Adquiérelas YA, o pide tu cotización al correo atecnico2@inducom-ec.com.
