Currency
Consideraciones-al-seleccionar-un-reductor-eléctrico
By: SoporteDeveloper junio 23, 2021 0 Comment.

Consideraciones al seleccionar un reductor eléctrico

Los reductores eléctricos se utilizan en todas las aplicaciones que pueda pensar, por lo tanto, su selección requiere de la aplicación de algunos sencillos pasos (principalmente) para definir cómo funcionará la unidad y cómo se montará la unidad, a continuación, una guía para elegir reductores eléctricos en Ecuador.

• Factor de servicio: permite conocer información como, el tipo de entrada, horas de uso por día, impacto o vibración que pueda presentar la aplicación, es decir factores que influyen en el desempeño y durabilidad del reductor.

• Clase de servicio: Para evaluar cuantitativamente este factor se define la clase de servicio, usualmente una calificación de 1,4 para una aplicación es aceptable. Con esta evaluación se puede definir el tamaño de reductor requerido.

• Entorno: Se considera un factor de selección importante porque el desempeño del reductor está ligado a la temperatura exterior, la concentración de material particulado en el ambiente y otras características del entorno porque estas indican el tipo de protección adicional que necesitará el reductor.

• Tipo de carga: Una vez seleccionado el tamaño requerido se ubica el fabricante y se solicita los valores de carga permitidas para el tamaño seleccionado. Las cargas de impacto ocasionan desgaste en los engranajes y cojinetes.

• Montaje: El siguiente paso es la elección de las características de montaje de la unidad seleccionada. Usualmente el fabricante ofrece una amplia gama de opciones para cada tamaño. Son posibles opciones como pies de montaje.

• Lubricante, sellos y motores: dependiendo del fabricante puede seleccionar la opción de una caja lubricada o elegir el tipo de lubricante, puede recibir recomendaciones en cuanto a sellos para su particular configuración y/o optar por la adición de un motor eléctrico, convirtiéndolo en un motorreductor de una sola pieza.

INDUCOM como reconocido distribuidor de reductores y motorreductores en Ecuador, cuenta con un stock disponible. Los reductores marca EVERLAST tienen las siguientes características:

• Potencia: 4 – 22 kW
• Factor de servicio: 0.85 – 4
• Varias opciones de montaje
• Máxima salida de velocidad: mayor a 100 rpm

Consideraciones-al-seleccionar-un-reductor-eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?