Currency
Conozca para qué se utiliza una bomba dosificadora_Mesa de trabajo 1 copia 8
By: Inducom Ecuador diciembre 30, 2019 0 Comment.

Conozca para qué se utiliza una bomba dosificadora

Las bombas dosificadoras son dispositivos utilizados para regular la cantidad de alguna sustancia que es suministrada a un equipo o proceso; dichas bombas son capaces de administrar de manera constante el mismo volumen. 

En el mercado existe una gran variedad de bombas dosificadoras, las cuales van a variar en su exactitud y precisión de acuerdo al tipo, las más usadas son:

  • Bombas Dosificadora De Diafragma,
  • Bombas Dosificadora De Rotatorias,
  • Bombas Dosificadora De tornillo

Las bombas dosificadoras se utilizan ampliamente para diversos procesos en las industrias química, petroquímica, farmacéutica, alimentaria, plástica, en agricultura y en laboratorios especializados. 

por ejemplo para suministrar la porción precisa de cloro en la etapa terciaria en el tratamiento de aguas, la correcta dosificación de abono en cultivos, la exacta cantidad de principio activo o vehículo que debe contener un medicamento, la dosis adecuada que debe comer algún animal de granja, entre otros. También son utilizadas en procesos donde la sustancia a administrar es peligrosa para el ser humano y se requiere regularla y medirla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X