Conozca los componentes de los tableros eléctricos

0 Comments

Según las prestaciones de tableros eléctricos que ofrece Inducom a las industrias del país, los principales escenarios que cubren estos equipos, son los centros de control de motores, centros de carga, tableros de distribución, celdas de seccionamiento, centro de distribución de potencia, centro de fuerza.

Se podría decir que ninguna instalación eléctrica es viable sin la existencia de un tablero eléctrico. Esto, hace que sea imprescindible conocer sus partes, y cómo deben operarse para un funcionamiento eficiente.

Un tablero eléctrico está compuesto de dos partes:

  • El gabinete, armario o caja, nombres todos que se utilizan para mencionar a la estructura.
  • Los componentes, son los aparatos de maniobra (llaves, interruptores, interruptores de escalera), los aparatos de protección (fusibles e interruptores automáticos) y los aparatos de medición (medidores de energía eléctrica, amperímetros, voltímetros, transformadores de intensidad).

En cuanto al gabinete, está compuesto por la caja o estructura, puertas, el sistema de cierre o bisagra y la placa de montaje, sobre la cual se emplazan los distintos elementos que componen el tablero, como ser los interruptores, los fusibles y los medidores de energía eléctrica.

Te puede interesar: Motores eléctricos en Ecuador

En relación a los componentes de los tableros eléctricos, estos son muy variados, dependiendo de la función que cumplirá el equipo. Los componentes se montan sobre la placa de montaje o sobre la puerta, pero nunca sobre los laterales.

Por último, en relación a la ubicación de los tableros, estos deben colocarse en un lugar preferentemente seco y bien ventilado, con suficiente espacio que permita la accesibilidad y maniobra de quienes lo operan.

Inducom dispone de estos equipos que, por lo regular, han formado parte de otras máquinas industriales que también ofrece nuestra empresa, como colectores de polvo, bombas dosificadoras en sistemas de tratamiento de agua, sistemas contra incendios, entre otros. Adquiérelo con nosotros. Ofrecemos asesoría técnica y comercial para acoplar el tablero eléctrico en tu industria o residencia.

tableros electricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?