Conoce los rangos de vacío que puede alcanzar una bomba de Elmo Rietsche en procesos industriales

0 Comments

Por su mecanismo, una bomba de vacío extrae moléculas de gas de un volumen sellado para crear un vacío parcial (nunca puede ser total porque es imposible eliminar hasta el último átomo).

El funcionamiento de estas bombas de vacío disponibles en Inducom de la marca Elmo Rietsche, se define por la velocidad de bombeo y la cantidad de gas evacuado por una unidad de tiempo.

Su utilidad se da en los procesos industriales de alta exigencia como la fabricación de alimentos, sector médico, químico, en donde su función incluye el tratamiento térmico o el secado al vacío (extracción rápida de agua en forma de vapor), que permiten secar grandes volúmenes de polvos o gránulos sensibles al calor a una temperatura mucho más baja de la que requiere un secador industrial tradicional. De esta manera, los alimentos no pierden propiedades, las medicinas (como pastillas o polvos) no corren el riesgo de perder efectividad y los plásticos no emiten toxinas.

En todas estas aplicaciones, se suele usar un rango de vacío de medio a alto.

En otros sectores, se las emplea en la desgasificación del acero para poder lograr en el menor tiempo posible aceros de alta calidad, ya que un exceso de hidrógeno o de carbono hace que este metal sea menos dúctil, y por lo tanto más difícil de moldear en los procesos de mecanizado.

Según el rendimiento de vacío que han generado las bombas de Elmo Rietsche, se pueden clasificar los rangos de vacío:

  • Ultra alto vacío: necesario en aplicaciones de ingeniería, física y química como la fusión nuclear, la simulación espacial, la ciencia de superficies, la epitaxia de haces moleculares…
  • Alto vacío: necesario para aplicaciones como vidrio arquitectónico, procesos de plasma, haz de electrones, etc.
  • Medio vacío: necesario en aplicaciones de desgasificación de metales como el acero, de fusión por inducción al vacío, de liofilización, de destilación al vacío, etc.
  • Bajo vacío: comprende un amplio rango de aplicaciones, desde nuestra aspiradora común hasta aplicaciones industriales como el secado, la desgasificación, o el procesamiento de alimentos.

Inducom cuenta con una larga trayectoria proporcionando a las diferentes empresas, equipos de vacío personalizados para cualquier aplicación, incluyendo el diseño de sistemas industriales.

bomba de vacío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?