El achique de las aguas residuales, ha dejado de ser una tarea exclusiva del sector de la construcción, minería y proyectos municipales. Actualmente, este trabajo lo puede aplicar cualquier operador que tenga consigo una bomba para aguas residuales.
Sin embargo, el operador de la bomba deberá considerar aspectos clave para que el desagüe sea exitoso, y no dañe el equipo. De esto, depende la selección de la bomba para aguas residuales.
Las bombas para aguas residuales y sumergibles están diseñadas para operar en un rango operativo específico según cuánta capacidad bombearán mientras superan la presión de carga dinámica total (TDH) del sistema de descarga. Este rango se conoce como curva de rendimiento de la bomba. Si una bomba se coloca en un sistema para el que no tiene el tamaño adecuado (funciona demasiado a la izquierda o a la derecha de la curva), la bomba funcionará desequilibrada y provocará una falla.
Por eso, Inducom ofrece asesoría en bombas para aguas residuales a nuestros potenciales clientes, y, además, mantiene dentro de su catálogo de bombas para aguas residuales, una variedad de bombas correspondientes a la marca Tsurumi Pump: bombas para aguas residuales de desagüe, bombas para aguas residuales Trash, y bombas para aguas residuales de drenaje.
Una bomba de desagüe Tsurumi Pump, está diseñada para bombear agua limpia. Estas bombas tienen una descarga superior con un diseño de flujo continuo que permite que el agua enfríe el motor y permite un funcionamiento continuo con niveles bajos de agua. Una bomba TRASH, sin embargo, tiene una descarga lateral y está diseñada para bombear arena, sólidos y escombros con un desgaste y una obstrucción mínimos.
Por su parte, las bombas de drenaje de Tsurumi Pump, están diseñadas para bombear agua limpia hasta el nivel del suelo para el drenaje completo de superficies planas y permiten el paso de sólidos.
De cada una de las categorías, resaltamos un producto a continuación:
Bombas de desagüe para aguas residuales domésticas: SERIE OM
Bomba sumergible para manejo de sólidos diseñada para aguas residuales domésticas que transportan sólidos pequeños. Descarga monofásica de 1/5 HP, 115 V y 1,5″ NPT. Impulsor semi-vórtice para el paso de sólidos y material de construcción resistente a la corrosión. También es ideal para juegos de agua, cascadas y fuentes.
Bomba de aguas residuales para manejo de sólidos: SERIE B
Se trata de una bomba sumergible sin obstrucciones para manejo de sólidos, diseñada para aguas residuales y aguas residuales sin tratar.
En la industria, estas bombas son eficientes para controlar el agua de refrigeración, las aguas residuales y de proceso, y los materiales abrasivos. Están disponibles con múltiples tipos de impulsores para máxima flexibilidad y el tamaño de descarga, es de 2″-8″.
Bomba de aguas residuales TRASH: SERIE SA
Bombas duraderas, disponibles en dos tamaños: una descarga de 1 HP y 3 pulgadas y una descarga de 1/2 HP y 2 pulgadas. Ambos equipos están diseñados para bombear agua que contenga arena, sólidos y escombros con un mínimo desgaste y obstrucción, en aplicaciones de desagüe residenciales, comerciales, industriales y de construcción.
Confía en Inducom, para adquirir bombas para aguas residuales de calidad. Tsurumi Pump es una marca reconocida por su destacada ingeniería en equipos para achique, desagües y tratamiento de aguas.
