Conoce el funcionamiento de las bombas neumáticas de Yamada

0 Comments
bombas neumáticas

El sector Petrolero, minero, químicos, y de alimentos, son los que más aportan a la economía ecuatoriana, y por lo tanto son estas industrias las que no pueden dejar de producir, y contar para ello con equipos de alta capacidad.

Dentro del rango de equipos resistentes, las industrias mencionadas demandan de bombas neumáticas de doble diafragma de Yamada, que han sido diseñadas prestando especial atención a la forma de sus cámaras por donde se procesan elementos abrasivos muy comunes en todo tipo de industria.

Las bombas neumáticas se utilizan a menudo cuando se transfieren líquidos altamente explosivos, ya que se conectan a tierra fácilmente y son inherentemente más seguras cuando se operan con aire comprimido.

El material que compone estas bombas neumáticas de doble diafragma de Yamada, es aluminio con teflón. Inducom cuenta con varios modelos de ellas, que se diferencian las unas de las otras según el tipo de bombeo, el tamaño de su estructura, y el tamaño de succión.  La construcción atornillada y las piezas reemplazables de componentes comunes, maximizan el tiempo de actividad y aumentan la rentabilidad. 

En VIDEO, conoce las ventajas de las bombas neumáticas de doble diafragma YAMADA

La más empleada de bombas neumáticas, es la serie NDP- 50 que posee un caudal máximo de 164 galones por minuto y un puerto de fluido de 2 pulgadas. Este modelo es útil en grandes plantas de producción que trabajan con aire comprimido normal, aire limpio y seco, nitrógeno o incluso gas natural, aceites, petróleo y más.

En la actualidad, Yamada es una marca dedicada al desarrollo continuo de la línea más completa de bombas de diafragma accionadas por aire.

¿Cómo funciona una bomba neumática de doble diafragma?

Existen dos diafragmas y cuatro bolas de retención en la mayoría de las bombas estándar. Los diafragmas se utilizan para aspirar el líquido y expulsarlo de la bomba, según la dirección en la que viaje. En las bombas estándar, las bolas de retención están diseñadas para permitir que el líquido transite por la parte inferior de la bomba y luego salga por la parte superior cuando está en funcionamiento. 

El aire comprimido empuja uno de los diafragmas hacia la cámara de líquido, forzando la válvula de retención inferior hacia abajo y la válvula de retención superior hacia arriba, aplica directamente la presión de aire que le dio a la bomba sobre el líquido, forzándolo hacia arriba y fuera de la bomba. Al mismo tiempo, el otro diafragma es atraído creando un vacío en la cámara de bombeo opuesta y empujando hacia arriba la bola de retención inferior y hacia abajo la válvula de retención superior. 

Si estás interesado en adquirir estos equipos, comunícate en nuestro chat virtual de https://inducom-ec.com/.

bombas neumáticas de Yamada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?