Currency
ECUADOR_GENERAL-PUMPS_Configuración-de-los-sistemas-de-protección-contra-incendios
By: SoporteDeveloper junio 28, 2021 0 Comment.

Configuración de los sistemas de protección contra incendios

Los sistemas de protección contra incendios se han convertido en complementos casi que obligatorios en lugares y construcciones que alojan grandes números de personas y/o que realizan actividades económicas, productivas y de carácter peligroso principalmente; su importancia radica en la protección de vidas y bienes. Un sistema cuenta con diferentes dispositivos y accesorios para el transporte del agente extintor hacia el punto del incendio.

Cada parte de su sistema de protección debe (o debería idealmente) contar con certificaciones que garanticen esta protección; desde las bombas para sistemas contra incendio hasta las uniones utilizadas en las tuberías de conducción, deben estar construidas con materiales y diseños de acuerdo con estándares y normas establecidas. A nivel mundial están diferentes entidades y grupos de profesionales que constantemente emiten recomendaciones técnicas y certificaciones para verificar la calidad y desempeño. Normas como NFPA, OSHAS, ISO son base para compañías que construyen estos equipos y para las empresas que los certifican o los reconocen como tal, por ejemplo, UL/FM.

A continuación, se enumeran los componentes de un sistema para la protección contra incendios con agua como agente extintor, y todos deberían contar con las indicaciones técnicas apropiadas.

• Sistemas de bombeo:
Sistema de abastecimiento: directamente de red pública, tanques de almacenamiento presurizados y no presurizados
Válvulas, reducciones, tuberías y otros accesorios para conectarlo a la bomba de succión
Motor diésel y/o eléctrico con fuente de alimentación, tanque de combustible o energía eléctrica respectivamente
Bomba para proporcionar el flujo de agua y presión necesaria para cada sistema, bombas centrífugas usualmente.
Indicadores de vacío y de descarga: añadidos a la bomba
Controlador automático: diseñados para arrancar un motor eléctrico para bomba contra incendios Conexiones eléctricas: cable resistente al fuego

• Sistemas de conducción y aspersión:
Tuberías de conducción
Soportes y abrazaderas de tubería
Accesorios: conexiones, acoplamientos, codos, te y cruz mecánicos, bridas
Válvulas: de mariposa, de puerta, de retención, de filtro, de bola, de control de zona, de retención de alarma, reductora de presión

Panel inteligente de incendio
Conexiones eléctricas: cable resistente al fuego, cable de alarma
Estación manual
Detectores automáticos: sensor de humo, sensor térmico, sensor termovelocimétrico, sensor de llama Sistema de monitoreo de alarmas
Sirenas de aviso
Rociadores: colgantes, verticales, pared lateral, ocultos, de pulverización, de agua y espuma, mangueras de rociadores flexibles y sus accesorios
Gabinete contra incendio: montajes, mangueras, carretes

Como se aprecia, la cantidad de componentes que puede tener un sistema de protección contra incendios es amplia y su uso depende del tamaño de las instalaciones, de los recursos para invertir en el sistema, del acceso a agentes extintores como el agua, necesidad de automatización, actividades y procesos realizados. Los componentes mencionados anteriormente cuentan con variedad de certificaciones dependiendo de su fabricante, por ejemplo, el listado UL / certificación FM.

Pertenecer al listado UL significa que el producto y empresa cuenta con el aval en cuanto a la confiabilidad de materiales, productos, estructuras, instalaciones, procesos o sistemas basados en altos estándares. UL evalúa y prueba científicamente la construcción, materiales, energía, sistemas contra incendios, iluminación, plásticos y sus componentes, alambres y cables, sanitarios accesorios y componentes, por ejemplo, de bombas para sistemas contra incendio.

La aprobación o certificado FM certifica productos industriales, comerciales y servicios para empresas, con el fin de evitar daños a la propiedad, asegura que los productos y los servicios cumplen con la más alta calidad, técnica, normas de integridad y rendimiento, para su uso en instalaciones comerciales e industriales.

En INDUCOM contamos con las bombas para sistemas contra incendio que su proceso productivo necesita. Las bombas centrífugas marca GENERAL PUMPS en nuestra existencia, pertenecen al listado UL y cuentan con certificación FM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?