Currency
BLOG 30 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA marzo 30, 2020 0 Comment.

Conceptos básicos de motorreductores

¿Qué es un motor eléctrico de corriente continua (motor de CC)?

Un motor de corriente continua es un dispositivo eléctrico giratorio que convierte la energía eléctrica de corriente continua en energía mecánica. Un inductor (bobina) en el motor de CC crea un campo magnético que produce un movimiento giratorio cuando se aplica voltaje de CC a su conector. Hay un eje de hierro dentro del motor, que está envuelto con un devanado de alambre. Este eje contiene dos imanes fijos norte y sur en ambos lados, que causan una fuerza repulsiva y atractiva, que a su vez genera un par.

¿Qué es un motor de engranajes de CC?

Un motorreductor es una combinación todo en uno de motor y engranaje. Agregar una cabeza de engranaje a un motor reduce la velocidad al tiempo que aumenta la salida de torque. Los parámetros más importantes para los motores reductores son la velocidad (rpm), el par (lb-in) y la eficiencia (%). Para seleccionar el motorreductor más adecuado para su aplicación, primero debe calcular los requisitos de carga, velocidad y par para su aplicación.

¿Cómo encuentro el motorreductor adecuado – proceso de selección del motor?

El proceso de selección del motor en la fase de diseño puede ser un desafío. Los siguientes puntos importantes pueden ayudarlo a identificar y seleccionar el motor o motorreductor más adecuado para nuestra aplicación.

Requisitos de diseño: una fase de evaluación de diseño que examina los requisitos de desarrollo del producto, los parámetros de diseño, las funciones del dispositivo y la optimización del producto.

Cálculos de diseño: cálculos que determinan qué motor es la mejor solución para su aplicación. Los cálculos de diseño determinan la relación de transmisión, el par, la masa giratoria, el factor de operación, la carga de sobrecarga y el análisis de prueba.

Tipos de motores de CC / motorreductores: los motores eléctricos más utilizados convierten la energía eléctrica en energía mecánica. Estos tipos de motor funcionan con corriente continua (CC).

– cepillado

– sin escobillas (BLDC)

– motores de engranajes planetarios

– Helicoidal

– motor paso a paso

– sin núcleo y sin núcleo sin escobillas

– servomotores

Especificaciones del motor: una vez que se completan los cálculos de diseño y se definen los parámetros de la aplicación, puede utilizar estos datos para determinar qué motor o motorreductor se adapta mejor a su aplicación. Algunas de las especificaciones más comunes a considerar al elegir un motor o motorreductor son:

– Voltaje

– Corriente

– Potencia

– Par

– RPM (velocidad)

– Esperanza de vida / ciclo de trabajo

– Rotación (CW o CCW)

– Diámetro y longitud del eje

– Restricciones de la carcasa

¿Curvas de rendimiento de motorreductores?

El rendimiento de un motor y el rendimiento de una transmisión se resumen en un gráfico mostrando tres parámetros específicos. Estos tres parámetros son velocidad, par y eficiencia. Estas curvas de rendimiento son importantes al elegir un motorreductor para su aplicación.

Motorreductor de rendimiento

Velocidad / Revoluciones (N) – (Unidad: RPM), indicada como una línea recta que muestra la relación entre el par y la velocidad del motorreductor. Esta línea se desplaza lateralmente según el aumento o la disminución del voltaje.

Corriente (I) – (unidad: A) , indicada por una línea recta, desde el ralentí hasta la parada completa del motor. Esto muestra la relación entre corriente y par.

Par (T) – (Unidad: gf-cm) Esta es la carga representada por el eje del motor en el eje X.

La eficiencia (η) – (unidad:%) se calcula utilizando los valores de entrada y salida, que se muestran con la línea discontinua. Para maximizar el potencial de los motores reductores, debe usarse cerca de su máxima eficiencia.

Salida (P) – (unidad: W) es la cantidad de energía mecánica que entrega el motorreductor.

La eficiencia operativa máxima (70%) de este motor sería de 2,100 rpm (3.75 lb-in).

La velocidad y la eficiencia disminuyen con el aumento del par. El resultado del aumento del par es una salida deficiente, y el dispositivo puede dejar de funcionar una vez que el motor alcanza su par de parada de 18 lb-in.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X