Con el empleo de una hidrolavadora adquirida a través de nuestro personal de ventas Inducom, una compañía dedicada a la producción y exportación de camarón ecuatoriano, realiza eficientemente la limpieza de centenares de gavetas y contenedores térmicos usados en sus operaciones.
A este cliente cuya planta principal se encuentra en Durán, le entregamos un equipamiento completo que consta de una bomba de alta presión Giant, un motor eléctrico Thompson, unidos mediante acoples flexibles Everlast, y montados sobre un carro de llantas rígidas para facilitar el transporte de este conjunto con el que se ejerce limpieza con un ahorro de agua cuatro veces mayor, en relación al método anterior aplicado.
La operación de la hidrolavadora se mide mediante un presostato instalado, el cual se apagará automáticamente en caso de que el sistema no obtenga la presión mínima de trabajo, que son 20psi. En cuanto a la presión máxima del equipo, éste alcanza los 3.500psi, manejando un caudal, en promedio, de cuatro galones por minuto.
Para nuestro cliente, esto significa un ahorro de agua considerable, pero también un ahorro energético, pues antes de la adquisición de la hidrolavadora de alta presión, las tareas de limpieza de gavetas y bines (contenedores térmicos especializados para el rubro del camarón), demandaban un tiempo mayor, a menor chorros de agua (en promedio 15 galones por minuto), y mayor gasto total.
Nuestras hidrolavadoras están diseñadas para operaciones industriales en donde la automatización es la clave. La bomba de alta presión, cuenta con un sistema de protección mecánica (arrancador directo, válvula reguladora, válvula de alivio y de ruptura), y está diseñada para operar a diario sin problemas. Otras de sus características, son:
- Cárter de aluminio con mirilla y varilla de nivel ventilada.
- Bielas de bronce
- Operación a 1,450 RPM.
- Válvulas de acero inoxidable
- Bases de émbolo de acero inoxidable endurecido.
El motor eléctrico que impulsa fuerza a la bomba GIANT, puede manejar dos tensiones de energía diferentes: normalmente 230V entre fase y neutro, y 400V entre dos fases. Esto se traduce en resistencia necesaria para las aplicaciones industriales. Es de gran robustez y capacidad.
¿Necesitas una hidrolavadora para uso industrial? Confía en Inducom, en donde damos garantía y asesoría técnica.
