Los servicios que realizan las grandes imprentas, demandan entre otros productos, de compresores de aire de tornillo rotativo para introducir aire comprimido en las tareas de transporte, corte y secado.
Con este criterio, una reconocida imprenta ubicada en Quito, requirió una visita técnica de nuestro personal de Ventas Inducom, con la finalidad de obtener un compresor adecuado que alimente las máquinas cortadoras neumáticas, pistolas de aire y sopletes, con los que opera dicha empresa para fabricar una variedad de rótulos, material digital, revestimientos y acrílicos.
En estas herramientas, el aire comprimido es utilizado para generar movimientos, elevaciones, limpiar, mover y/o enfriar materiales.
Una vez realizada nuestra visita técnica, recomendamos y comercializamos un compresor de aire tipo tornillo, con una capacidad de almacenaje de aire comprimido de 1.000 litros.
Este equipo de 15hP, incluye un filtro de aire, un filtro de aceite, y un secador refrigerativo, accesorios básicos para una operación eficiente y segura.
Entre las ventajas del compresor de tronillo, consta que opera con una presión de 8.5 BAR. El mecanismo de un compresor de aire de tornillo, consiste en el giro de dos tornillos helicoidales, conocidos como rotores. El movimiento se da en direcciones opuestas para comprimir el aire.
El aire aspirado por el compresor, se mueve a través de los rotores y reduce su volumen. Como consecuencia, esto aumenta la presión del aire, dando como resultado, un aire comprimido de alta calidad que se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones.
Por su parte, el filtro de aceite brinda excelente capacidad de purificación, lo cual asegura una limpieza de aceite segura en el compresor de aire, largo período de servicio y fácil cambio de filtro.
Finalmente, el filtro de aire con eliminación de polvo en dos etapas y sistema de filtrado, tiene una eficiencia total, incluso en entornos de trabajos pesado, prolonga la vida útil de las piezas del compresor y de los componentes que garantizan una alta calidad del aire.
En el sector industrial, el aire comprimido es usualmente visto como un recurso energético limpio y seguro que puede fácilmente ser utilizado en un gran número de diversos procesos.
El recurso de un compresor, es una forma inteligente de transportar ese aire, mantenerlo y ahorrar energía en su utilización.
En Inducom, disponemos más de estos compresores de aire tipo tornillo que garantizan un rendimiento óptimo.
