Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Comparativa de Compresores y Bombas de Vacío

La bomba de vacío de  anillo líquido y de paletas rotativas depende de un rotor montado excéntricamente. En el caso de la paleta, las aletas se deslizan dentro y fuera durante la rotación formando un sello con el interior del cilindro. La bomba  de vacío de  anillo líquido depende de un líquido motivo, típicamente agua, para formar un sello durante la rotación. Ambas tecnologías reducen el volumen del gas durante la rotación en virtud del rotor excéntrico.

Función de Compresión

Son capaces de presión de entrada a 28″ Hg de vacío (5 kPa absoluta), presiones de descarga hasta 150 psig (10,2 barg), y proporciones de presión hasta 7:1.

Compresores de anillo líquido son capaces de vacío con diferentes presiones de descarga y proporciones de presión de hasta 4:1.

No son  sensibles a la alta presión de entrada. Anillos líquidos no son tolerantes a alta presión de entrada.

Eficiencia

En servicio similar, compresores requieren 1/2 de la energía de entrada (o menos) de un compresor de anillo líquido.

El sello de compresión de un anillo líquido podría presentar un poco menos de gas del proceso.

Anillos líquidos requieren filtración de líquido motivo, a menudo en varias etapas, y requieren ajuste de líquido.

La eficiencia de un compresor de anillo líquido se ve afectada por la temperatura de entrada de gas.

Confiabilidad Operacional

Anillos líquidos pueden tolerar una “bala” de la ingestión de líquido sin daños graves. Sin embargo, los compresores de anillo líquido no pueden manejar una corriente líquida continua.

  • Paletas rotativas pueden tolerar gotitas o una niebla continua de líquido, pero las aletas tenderán a romper con la ingestión excesiva.
  • Paletas rotativas tienen una reputación establecida para alta tiempo de ejecución y son reparables con herramientas de mano en un par de horas.
  • Anillos líquidos han conocido a causar interrupciones de sistemas y son propensos a la cavitación. Las reparaciones son costosas y especializadas.

Enfriamiento

Paletas rotativas típicamente utilizan una pequeña cantidad de refrigerante recirculado para mantener la temperatura de funcionamiento.

Las bombas de Anillos líquidos utilizan el líquido motivo para la refrigeración y circulan líquidos a 5 a 10 veces la velocidad de las paletas.

Las bombas de Anillos líquidos deben mantenerse fresco para evitar la cavitación.

En compresores de anillo líquido, el refrigerante se expone a procesar gas y es propenso a la contaminación, lo que puede crear un problema de eliminación con un material peligroso.

El Agua utilizada con un anillo líquido como refrigerante/sellador requiere la metalurgia especial en la presencia de corrientes de gas ácido o amargo. El refrigerante de anillo líquido absorbe continuamente el calor de compresión que se pierde con el uso.

Lubricación

Las Paletas rotativas utilizan una pequeña cantidad de lubricante inyectado directamente a los puntos críticos durante la operación, incluyendo la cámara de compresión.

Anillos líquidos no requieren inyección de lubricante en la cámara de compresión como el sello líquido mantiene las paletas separadas de la carcasa.