Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

¿Cómo se calcula un factor servicio en motorreductores?

¿Cómo calcular el factor de servicio de un motorreductores?

Para su cálculo se debe multiplicar la potencia del motor por el factor de servicio.

FS * HP

Usos o aplicaciones del factor de servicio (FS)

Dentro de las utilidades que proporciona el factor de servicio pensando en un motorreductor, podemos destacar aquellas que permiten soportar sobrecargas intermitentes y ocasionales, compensar bajas o desbalances en voltajes, alargar la vida del aislamiento mediante la reducción de la temperatura, etc.

Consideraciones de temperatura

Un motorreductor que opera con un factor de servicio de 1.15 tendrá un incremento de temperatura mayor que si no lo usara,  ya que consume una corriente más alta. Esto puede significar entre 15 y 25 grados más de temperatura comparado con carga nominal, lo que se traducirá en una menor vida útil del aislamiento.

Levantamiento de temperatura permitido por factor de servicio

Levantamiento de temperatura permitido por factor de servicio

El envejecimiento de un motorreductor está relacionado con cuatro elementos que se relacionan entre sí: térmico, eléctrico, mecánico y ambiental, y se define como la pérdida de sus propiedades originales. Uno de estos elementos que está directamente asociado al factor de servicio es el térmico.

Factor de servicio y la potencia de un reductor

Que un reductor realice su funcionamiento bajo condiciones ideales resulta difícil, esto se debe básicamente a los factores externos que le influyen. ¿Cómo nos ayuda aquí el factor de servicio? Nos ayuda ofreciéndonos un factor de potencia más realista. Este dato contempla todas las características específicas del trabajo a realizar y el resultado -conocido como Potencia de selección– es el que marcará el tamaño necesario para el reductor en las tablas de selección.