Currency
BLOG 30 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 16
By: biapps marzo 30, 2020 0 Comment.

Como generar nitrógeno en tu propia planta y sus usos

El oxígeno es un componente vital de todas las cosas vivas de la Tierra. Para la mayoría de los demás componentes, genera oxidación. A medida que la tecnología de fabricación fue progresando durante los siglos, muchas industrias han descubierto que reemplazar el oxígeno con nitrógeno mejora la calidad de la fabricación y la duración del producto.

Usos:

Fabricación de metales con láser: El nitrógeno se utiliza como gas auxiliar en los sistemas de corte por láser. El nitrógeno de alta pureza se está convirtiendo en el estándar de la industria.

Las dos gotas de acero inoxidable 316 de 0,125” se cortaron con nitrógeno al 99,5% y gas auxiliar nitrógeno al 99,95%. La pequeña variación en la pureza hace que se obtenga una pieza terminada en lugar de una que requiere procesamiento adicional.

Embalaje en atmósfera modificada (MAP)

El Embalaje en atmósfera modificada (MAP) es una técnica usada para prolongar la vida útil de los alimentos frescos o que requieren un nivel de procesamiento mínimo. Con esta técnica de preservación, el aire que rodea el alimento en el embalaje se cambia para obtener un compuesto con bajo nivel de oxígeno. De esta manera, es posible extender el estado fresco inicial del producto. Con el método MAP, se prolonga la conservación de productos perecederos, como la carne, el pescado, las frutas y los vegetales, porque se retrasa el deterioro natural de estos productos.

Recocido y trefilado de hilo de cobre Se utiliza como gas protector durante el proceso de recocido del trefilado de hilos de cobre grueso en fibras finas.

Recuperación y refinado de petróleo Para mejorar la recuperación y mantener la presión en los depósitos de petróleo y gas; para proteger estanques de almacenamiento y cargar/descargar productos; para purgar tuberías; y para remover los componentes orgánicos volátiles (VOC) de los sistemas de gestión de residuos. El control de las emisiones de VOC ayuda a las refinadoras a cumplir con los requisitos de la Ley de Aire Limpio de EE. UU. (U.S. Clean Air Act).

Procesamiento y envasado de alimentos Para prolongar la conservación de los alimentos envasados al evitar el deterioro por oxidación, el crecimiento de moho, la migración de humedad y la infestación con insectos.

Procesamiento de productos químicos Para hacer inertes depósitos y productos químicos sensibles al oxígeno, creando un entorno con deficiencia de oxígeno que reduce los riesgos de seguridad; para impulsar líquidos a través de tuberías; y para fabricar amoniaco.

Productos farmacéuticos El nitrógeno se usa generalmente como medio de protección y purga para proteger productos químicos volátiles del oxígeno, y los gases de alta pureza son necesarios en muchos instrumentos analíticos.

Elaboración y almacenamiento de cerveza y vino Para enfriar los electrodos de los hornos y evitar la oxidación durante la fabricación; y para reducir las temperaturas del aire para obtener índices de enfriamiento óptimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?