Soluciones de filtración para colección de polvos, emanaciones y neblinas Industriales, en eso consiste la operatividad de los colectores de polvo de Donaldson, cada vez más presentes en las fábricas ecuatorianas en donde Inducom los entrega exitosamente.
A estos modernos colectores de polvo, los vemos actuar en plantas de producción de balanceados, plantas de producción de madera, cemento, procesamiento de semillas, harina, y más, en donde genera un control eficaz de las emisiones de polvo que ponen en riesgo a los equipos, empleados, al medio ambiente y al proceso en general.
La eficiencia de los colectores de polvo, es gracias a la tecnología de filtros, y de su mecanismo que permite dirigir el aire entrante a una zona de caída inteligente.
Colectores de polvo con filtros tipo cartucho
Destinados a las industrias que requieran filtración avanzada – industrias químicas, por ejemplo- los filtros tipo cartucho son elementos filtrantes desechables para cumplir los requisitos más exigentes de la separación de contaminación, aun en temperaturas ambientales altas.
Estos filtros tipo cartucho de Donaldson, se ajustan a productos de otras marcas, sin que esto signifique un menor rendimiento del colector de polvo.
El factor distintivo de estos filtros, es la tecnología de filtración por nanofibra. Esta utiliza una capa de fibras con 0.2 a 0.3 micrones de diámetro para capturar contaminantes con menos de un micrón (una milésima parte de un milímetro.) Con los filtros de nanofibra, las partículas de polvo se acumulan rápidamente en la superficie del filtro para formar una masa que es a la vez delgada, permeable y que retiene el polvo. Esta masa se eliminada durante el ciclo de limpieza del colector de polvo.
Colector de polvo con filtros tipo bolsa
El mecanismo de esta categoría de colector de polvo funciona con un ventilador de gran tamaño que impulsa el aire con polvo hacia el colector, el polvo se recoge en el exterior de las bolsas de fieltro y el aire limpio sale del colector.
Caso de éxito: Colector de polvo ayuda a manejar mejor el polvo en fábrica de balanceado
Lo que destaca a esta categoría de filtros, es su eficiencia a menor costo operativo. Como el agitador automático limpia los filtros tipo bolsa, no hay necesidad de invertir en aire comprimido costoso. También destaca su disponibilidad en un tamaño reducido para acoplarse a entornos de producción más ajustados.
Los colectores de polvo tipo bolsa de Donaldson, manejan una tasa de flujo de aire desde 120 cfm pies cúbicos por minuto, hasta 197,000 pies cúbicos por minuto.
Inducom ofrece una completa línea de colectores de polvo que son confiables y resistentes para que sus operaciones industriales se lleven a cabo perfectamente.
