Colector de cartucho serie DFE de Donaldson, garantiza inyección de aire limpio en zona estratégica de una planta cementera

Mantenimiento de Tableros eléctricos en inducom

El sector cementero, es una categoría de industria que demanda de una logística completa para producir toneladas de cemento a diario.

Es como una ciudad paralela a la ciudad en donde está ubicada la fábrica, en la cual funcionan subestaciones eléctricas que garantizan jornadas de producción intensa y sin paradas.

Aquellas subestaciones eléctricas ubicadas en terrenos industriales y con aire altamente contaminado, deben ser espacios con el mayor aire limpio posible.

Dicho esto, Inducom entregó a una de las empresas cementeras más grandes que funcionan en Ecuador, un colector de polvo tipo cartucho de la marca Donaldson, serie DFE4-24, destinado a inyectar aire limpio a la zona de la subestación eléctrica de la planta.

El colector serie El DFE4-24, ayuda al manejo de aire contaminado, humos, y polvo combustible existente en las plantas cementeras, caracterizado por ser un particulado sólido que representa un riesgo de fuego o deflagración que afectaría al lugar y a cientos de operadores de la fábrica. En este sentido, los filtros integrados en el colector de polvo de Donaldson, aislan exitosamente el polvo peligroso de la zona. 

El proceso del colector de polvo, consiste en inyectar aire limpio al espacio objetivo, mientras que el aire viciado es desechado.

El diseño de filtro de Donaldson utiliza la tecnología de filtración Ultra-Web, que consta de una capa de fibras finas (0.2 – 0.3 micrones de diámetro) en la superficie de la media para capturar contaminantes submicrónicos. La pasta de polvo producida en el colector, se limpia fácilmente durante los ciclos de limpieza automatizados, lo cual garantiza que el aire esté más limpio por más tiempo.

Los filtros del colector Donaldson son de 660 mm / 26 pulgadas, de alta eficiencia y a la vez tienen un tamaño pequeño, lo cual permite realizar un mantenimiento rápido y simple.

Otras características de los colectores de Donalson, son:

El sistema de limpieza MaxPulse que proporciona 27% más energía de limpieza al medio filtrante.

Diseño de filtración líder en la industria, que posiciona más medio filtrante en lugares benéficos y asegura una instalación fácil, libre de fugas.

Inducom y Donaldson, mantienen su presencia en la industria cementera ecuatoriana. Contáctanos para, también, responder a las necesidades de tu industria con nuestros colectores de polvo.

Dic 9, 2022

Inducom ECUADOR

Artículos Relacionados

Mail

atecnico2@inducom-ec.com

Dirección

*Matriz: Guayaquil: Km 4.5 vía
Daule, mapasingue oeste,
ingresando por la avicola
fernandez a 100 metros.

*Almacen Quito: Av Galo plaza lasso
Km 7.5 y antonio basante

Teléfonos Puntos de venta

*En Guayaquil:

     +593 998516451 / 04-6026390

*En Quito:

     +593 989765043 / 02-5005003

*En Manta:

     +593 984604262

*En Sto. Domingo:

     +593 998516526

*En Machala:

     +593 998516779

Formulario Cotizar

Escriba sus datos y en unos minutos lo atenderán un operador.

You have Successfully Subscribed!

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?