¿Por qué colectar humos de soldadura?
Respirar humos de soldadura y/o los gases usados en este proceso pueden causar los siguientes riesgos de salud para el soldador.
- Daño a la sangre y riñones.
- Fiebre.
- Neumonía.
- Bronquitis.
- Irritación de ojos y garganta.
- Calidad de producción.
- Claridad visual para soldadores.
- Equipo de protección.
- Reduce necesidades de servicios de limpieza.
Estar expuesto a humos de soldadura puede ser equivalente a fumarse ¡25 cigarros al día!
Regulaciones OSHA and EPA
Estas organizaciones emiten guías de seguridad que regulan agentes físicos, minimizando emisiones y agentes químicos tales como:
- Hexchrome
- Nickel
- Manganeso
- Cadmio
- Cromo
- Plomo
- Zinc
- Cobre
Colección focalizada
Esta solución se refiere a la captura de los contaminantes en el punto de generación antes que se escapen al ambiente del lugar de trabajo. Ofrece mejor captura que la colección tipo ambiente. En procesos pequeños tales como mantenimiento o celdas de producción sencillas. Capacidad de mover los puntos de captura y ajustarse a los cambios de procesos en la planta. Capacidad para servir en un proceso dentro de una línea sin afectar la línea completa.
Colección ambiente
Es usada cuando la fuente de emisión no es práctica debido a su tamaño o forma para evitar obstrucciones físicas en la planta. Ideal para trabajar en equipos grandes donde la captura focalizada no es efectiva como camiones grandes, colectores de polvo o aplicaciones en construcciones de barcos. Captura contaminantes en partes altas antes que se regresen a partes bajas de respiración. Son ideales para aplicaciones de soldadura.