Currency
1 (17)
By: SoporteDeveloper diciembre 6, 2021 0 Comment.

Bombas centrífugas de eje libre de Corvex, para sistemas de riego agrícola

En la producción agrícola del país, va incrementándose el uso de sistemas de riego por aspersión y sistemas de goteo. Esto permite un crecimiento constante en el que intervienen bombas centrífugas de eje libre, como una opción para abastecer de agua a los sembríos en los campos.

Inducom recomienda las bombas centrífugas de eje libre de la marca Corvex, que, así como se emplean en el entorno agrícola, también se aplica para uso doméstico, en el contexto industrial- sistemas de almacenamiento centrales hidroeléctricas, sistemas de alta presión calderas de potencia, prensas hidráulicas, circulación de agua para calefacción- y abastecimiento de agua para poblaciones.

En los últimos años, la utilidad de estas bombas centrífugas de eje libre, han llegado a los sistemas de drenaje en el campo por cuanto a sus características: son de succión final, horizontales, de una sola etapa, no autocebante, con puerto de succión axial y puertos de descarga radiales. Tienen un diseño extraíble hacia atrás: el usuario puede quitar el motor, el soporte de cojinetes y el impulsor para realizar tareas de mantenimiento sin mover la carcasa de la voluta y las tuberías de succión.

El contenido a fluir, debe ser sin partículas sólidas; limpio, en otras palabras.

Si se va a bombear líquidos con una viscosidad superior a la del agua, el consumo de energía de la bomba aumentará con el aumento de la viscosidad. Esto requerirá un motor grande para la bomba.

Te puede interesar: motores eléctricos en Ecuador

La carcasa de voluta de estas bombas, está diseñada de hierro fundido y acero inoxidable; robusta para soportar las tensiones que atraviesa la tubería, y proteger el eje del desgaste y la corrosión.

Las bombas centrífugas de eje libre de Corvex, pueden equiparse con dos tipos de acoplamientos:

Acoplamiento estándar y acoplamiento espaciador. Los acoplamientos tienen como función, prolongar las líneas de transmisión de los ejes o conectar los tramos de diferentes ejes.

En Inducom, aceptamos pedidos de estos equipos que cuentan con impulsores abiertos y cerrados, según las aplicaciones, y soportan temperaturas de fluidos que varían de -10 a 120ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?