Caso exitoso en la entrega de motorreductores lineales en campo minero

0 Comments

Un total de tres motorreductores lineales, serie C de Bonfiglioli de 2HP, fueron entregados a una empresa dedicada a la extracción de oro en el Ecuador.

 

Este modelo de motorreductor -la serie C– está diseñado para trabajar en atmósferas ATEX, que se refieren a ambientes explosivos, o con presencia de gases inflamables, como es característico en la industria minera.

 

Inducom entregó la solución de los motorreductores que hoy están siendo aplicados por nuestro cliente en el acoplamiento de agitadores que funcionan en la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

 

El conjunto entre motorreductores lineales y agitadores, funcionan, específicamente, en los procesos de coagulación y floculación del agua, compatibles al acero inoxidable.

 

Como su nombre lo indica, los motorreductores lineales realizan un movimiento lineal o recto requerido en los sistemas de automatización altamente dinámicos. Un motorreductor lineal no genera movimiento rotatorio para el objeto accionado, sino que mueve el objeto en una línea recta o a lo largo de un trayecto curvo.

 

Tiene una potencia desde: 0.18 kW a 200 kW, y un voltaje estándar de 400 V, que funciona a una velocidad de 1500 RPM.

 

Beneficios principales de los motorreductores lineales de Bonfiglioli:

  • Solución rentable
  • Espacio de montaje reducido
  • Fácil mantenimiento
  • Funcionamiento en entornos con altas temperaturas
  • Elevada resistencia a los golpes externos
  • Transmisión de par coaxial pura

 

Contáctanos para brindarte una solución similar. En Inducom somos líderes comercializando motorreductores para uso de cualquier industria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?