Currency
UIU-600x600
By: biapps junio 1, 2021 0 Comment.

Características de las bombas sumergibles para pozo profundo

La funcionalidad de las bombas sumergibles también conocidas como bombas sumergibles eléctricas (ESP), radica en que minimizan la diferencia entre la superficie del agua y la bomba, haciendo la elevación del líquido más eficiente. Son dispositivos cuyo motor está herméticamente sellado e incorporado al cuerpo de la bomba. El diseño de las bombas sumergibles para pozo profundo requiere que estén sumergidas en agua siempre que estén en funcionamiento, de lo contrario pueden empezar a sobrecalentarse y a tener problemas en sus componentes internos.

Hay una amplia variedad de bombas para el movimiento de agua de un nivel bajo a uno más alto y la diferencia principal y sencilla consiste en el tipo de agua a transportar, mientras que las bombas para aguas residuales sumergibles transportan agua con sólidos en suspensión de gran tamaño, las bombas sumergibles para pozo profundo tipo lápiz transportan agua limpia sin sólidos o con sólidos de tamaños minúsculos.

Las principales ventajas de las bombas sumergibles es que nunca tiene que cebarse porque ya están sumergidas en el fluido; son bastante eficientes gracias al bajo consumo de energía en el movimiento de agua hacia la bomba porque empujan el agua hacia el interior de la bomba en lugar de succionarla. De igual forma, al estar bajo el agua, son silenciosas y nunca presentan problemas de cavitación; adicionalmente alcanzan profundidades grandes, más que otros tipos de bombas.

Si bien cuentan con las anteriores ventajas, coexisten también desventajas como, la corrosión de los sellos con el tiempo y uso, significa problemas porque se pueden filtrar sustancias al motor afectándolo y la profundidad de trabajo hace difícil el acceso para reparaciones. Otra desventaja es que no se adaptan a diferentes escenarios, la dificultad y las condiciones de los entornos se ha traducido en el diseño de diferentes modelos para las aplicaciones requeridas, esto quiere decir que, se necesita de un diseño específico para rangos y condiciones cortos de aplicación.

Las bombas sumergibles tipo lápiz marca SHIMGE – Serie 6SS¸ se utilizan principalmente en el sector agrícola, para la realización de trabajos de construcción y actividades de poco consumo de agua, para el suministro doméstico de agua, para irrigación, en paisajismo, en sistemas de conservación de agua y uso en fábricas.

Especificaciones técnicas bombas sumergibles tipo lápiz – Serie 6SS

● Certificación CE: quiere decir que cumplen con las obligaciones contenidas en la legislación de la Unión Europea (tiene como objeto certificar que esos productos son seguros)
● Caudal máximo de operación: 78 m3/h
● Cabezal hidráulico máximo: 283 m
● Potencia disponible: 1 – 3 hp
● Temperatura ambiente máxima: < 40 ℃
● Contenido de arena de hasta 0,01 % – concentración porcentual en peso
● Contenido de sulfuro de hidrógeno de hasta 1,5 mg/L
● Contenido de cloruro de hasta 400 mg/L
● pH del líquido: 6,5 a 8,5
● Profundidad máxima de inmersión: 70 m
● Indicada para agua limpia

Características bombas sumergibles tipo lápiz – Serie 6SS

● Motor trifásico
● Motor de aceite
● Válvula reguladora de presión
● Incluye caja de arranque integrada con caja de control y modo de protección térmica de fácil reemplazo
● Cable y enchufe, y se desmonta convenientemente
● La carcasa se fija con tornillos roscados y dispone de impulsores flotantes de una sola fase
● Indicada para pozos de 6” de diámetro o mayor
● Cámara de aceite de latón o acero inoxidable 304
● Cámara de descarga de 3” y 4”
● No presenta problemas de cavitación porque el agua es empujada y no arrastrada

INDUCOM es un referente de cumplimiento y calidad, contamos con una gran selección de bombas sumergibles y bombas centrífugas en Ecuador. Lo invitamos a que visite nuestras redes para más información y promociones.

BLOG1_MES2_ECUADOR_Shimge_Características

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?