Currency
12 DE MAYO_Mesa de trabajo 1 copia 5
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA mayo 14, 2020 0 Comment.

Característica de los Blowers Industriales

Los Blowers industriales se utilizan principalmente para hacer circular el movimiento de aire y gas en aplicaciones de ventilación. Su función principal es reemplazar el aire impuro o contaminado con aire fresco girando alrededor. Casi todas las industrias, incluidas la agricultura, la química, la medicina, el petróleo y el gas, la automoción, el procesamiento de alimentos, la minería y la construcción, utilizan sopladores para diferentes fines, como el secado, la reducción de los niveles de calor, la reducción del humo y los olores, el procesamiento y el control de los gases gaseosos.

Los  blowers  industriales se fabrican con una gama de plásticos y metales duraderos, o una combinación de ambos materiales. Por ejemplo, los sopladores industriales que funcionan en entornos corrosivos generalmente están hechos de polipropileno porque proporciona una mayor integridad estructural y resistencia a la corrosión y nunca se deslaminarán. Las recomendaciones típicas en la construcción de blowers industriales son: fibra de vidrio para temperaturas superiores a 220 grados y metal si la presión es superior a 10 wg.

El tamaño del blowers puede estar regulado por el tamaño del entorno en el que se va a operar. Por ejemplo, algunas unidades son lo suficientemente grandes como para albergar tanto el ventilador como su fuente de alimentación. Los sopladores portátiles más pequeños se usan principalmente para limpiezas y en espacios que requieren circulación temporal o transferencia de aire.

La asociación de control y movimiento de aire reconoce tres clases de blowers industriales, clasificados con designación numérica que se basa en cómo se construye el ventilador. Las especificaciones de los Estados Unidos para sopladores industriales dependen del flujo de aire en CFM (pies cúbicos por minuto), presión estática en pulgadas, medidor de agua, altitud y temperatura aproximada del aire. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros