fbpx
Currency
cajas-reductoras (1)
By: Inducom Ecuador agosto 3, 2020 0 Comment.

Funcionamiento de las cajas reductoras

Las cajas reductoras son los mecanismos que consisten en un grupo de engranajes, con los que se consigue mantener la velocidad de salida en un régimen cercano al ideal para el funcionamiento del generador, de una manera muy segura y eficiente.

Por lo tanto, las cajas reductoras sirven para el decremento de la cantidad de vueltas del motor, o en otras palabras para disminuir el consumo de la batería como consecuencia del menor desgaste del motor y mayor torque del mismo. Las cajas reductoras ofrecen un servicio indispensable de adaptación de fuentes de energía, sin ellas, tendríamos que buscar un motor específico para cada dispositivo. Las cajas reductoras no solo sirven para disminuir la velocidad entrante, sino que también pueden aumentarla.

Para su óptimo rendimiento se recomienda:

  • Refrigeración adecuada.
  • Lubricación constante.
  • Mantenerla siempre cerrada, cualquier objeto extraño podría obstruir los dientes y causar un gran desastre considerando la cantidad de energía que transmite.
  • Debe colocarse anclada a una superficie, debido a las vibraciones.

Por último, es importante destacar que para diseñar un engranaje de transmisión de potencia, únicamente se necesita del número de dientes y su módulo, o en su defecto el diámetro primitivo. La principal ventaja que tienen las transmisiones por engranaje respecto de la transmisión por poleas es que no patinan, permitiendo así la exactitud en la transmisión de potencia.

Conoce más acerca de su mantenimiento aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros