Currency
cajas-reductoras (6)
By: biapps octubre 30, 2020 0 Comment.

Cajas reductoras: estas son las más preferidas por las industrias

Los reductores son empleados para el accionamiento de toda clase de máquina de uso industrial y cotidiano que necesiten disminuir la velocidad de un motor eléctrico de una forma segura y eficiente.  Los reductores adaptan la velocidad de un motor para entregar el par que necesita una máquina para su correcto funcionamiento. Como sistema de transmisión, los reductores destacan por su elevada complejidad.

Desde la aparición de los reductores en los procesos industriales, se ha trabajado constantemente en la mejora de la pieza, y por ello actualmente existen diversos modelos que aportan diferentes soluciones, en función de las circunstancias que se dan en cada caso.

Reductor de velocidad planetario

Son preferidos en las industrias por su gran precisión y fiabilidad muchas transmisiones automáticas.

Reductores de engranajes

– Rectos

Es el tipo de engranaje más común, su particularidad se basa en que sus dientes están montados en ejes paralelos. Los reductores de engranajes rectos se utilizan cuando se requiere transmitir el movimiento de un eje a otro paralelo y cercano.

– Helicoidales

Operan de una forma más suave y silenciosa en comparación a los engranajes rectos; esto se debe a la forma oblicua en la que interactúan sus dientes en relación al eje de rotación. En su disposición, los reductores de engranajes helicoidales pueden ubicarse en paralelo o cruzarse generalmente a 90 grados. En el caso que esto ocurra y se crucen los engranajes helicoidales se aplican junto a un tornillo sinfín.

Reductores de ejes paralelos

Pueden utilizar tres tipos de engranajes para realizar la transmisión, la elección de uno u otro dependerá de la aplicación final. Son un tipo de motorreductor de engranajes que se sirven de estos mismos para realizar la reducción de velocidad óptima. El eje del motor y del motorreductor está en planos paralelos, esta disposición permite conseguir cajas reductoras muy planas.

Reductores sinfín corona o de 90 grados

Puede ser considerado el tipo de reductor de velocidad más sencillo, se compone de una corona dentada, normalmente de bronce, cuyo centro contiene un eje de acero. Esta corona está permanente en contacto con un husillo de acero en forma de tornillo sinfin (de ahí su nombre) Como particularidad, sus ejes se disponen en un ángulo de 90 grados.

Clic aquí para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?