Bombeo de salmuera, es posible con bombas centrífugas, serie C, en empresa empacadora de camarones

0 Comments
bombas centrífugas

Las cualidades del cuerpo de acero inoxidable 316L de las bombas centrífugas serie C de Waukesha, les garantizan un constante y eficaz uso, cuando se trata del flujo de ingredientes agresivos durante el bombeo.

Gracias a la participación de Inducom, como proveedor de este equipo de la línea Wuakesha- Cherry Burrel, empresas empacadoras de mariscos del país, pueden conservar de mejor forma su producción, entre esta, el camarón, producto de alta demanda en el mercado nacional e internacional. 

Así, una compañía empacadora de camarones ubicada en Durán, Guayas, utiliza la bomba centrífuga serie C de Waukesha, para el bombeo de salmuera, que es agua con una concentración de sal (cloruro de sodio) disuelta, superior al 5%.

Esta composición puede ser bombeada, únicamente con equipos de acero inoxidable 316L en su carcasa, impulsor y plato posterior, características de las bombas centrífuga serie C de Waukesha.

Ver video: Introducción a bombas sanitarias

Esta consideración del material en el equipo de bombeo, es parte del mejoramiento productivo que adoptan las industrias camaroneras, y se da a razón de que luego de ser captado, el camarón pierde calidad por el tiempo de espera para su congelación.

Las empacadoras de camarones, entonces, deben sumergirlo en salmuera para mantenerlo entre 2°C y 4°C de temperatura, y así cuando haya una eventual parada en el proceso de producción, o se decida incrementar la productividad, dejando el camarón en espera, se evite que la cabeza del crustáceo se reviente o se despenda del músculo.

Inducom y SPX FLOW, mantienen una larga historia de servicio en los sectores de alimentos. Sus diseños y soluciones de ingeniería ayudan a los clientes a impulsar la eficiencia y la productividad; aumentar la calidad y la fiabilidad y cumplir con las últimas exigencias, además de optimizar los procesos y reducir los plazos para cumplir de forma fiable las metas de producción. Una muestra de ello, es la comercialización de bombas centrífuga serie C de Waukesha.

Comunícate con nosotros para entregar soluciones confiables. Somos una empresa con presencia industrial por décadas tras décadas.

bombas centrífugas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?