Currency
Sin título-1_Mesa de trabajo 1 copia 7
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA febrero 27, 2020 0 Comment.

BOMBEO DE PASTA DE CARNE

Bomba:

Waukesha Cherry-Burrell serie UTS (doble tornillo) tamaño 130

Industria:

Embutidos

Problema:

Un gran productor de embutidos estaba buscando pasar de transporte de fajas a bombeo de carne molida previa a un extrusor. Descubrieron que la pasta de carne altamente viscosa y a tan baja T° de trabajo era muy difícil de bombear; pues no era fácil que ingresara a la bomba y logre las presiones adecuadas para mover el producto a través de las tuberías

Solución:

Para esta aplicación el cliente uso dos tecnologías el bombeo de doble tornillo y la alimentación por un tornillo sin fin, instalando un tornillo sin fin justamente en la entrada de la bomba UTS-130. La bomba de doble tornillo no sólo proporcionó suficiente flujo a bajas presiones de entrada y a las altas presiones diferenciales requeridas, sino que el cliente pudo lograr una flujo uniforme de alimentación al extrusor de carne, logrando que esta operación sea altamente consistente y estable. El cliente observó un beneficio adicional de la bomba de doble tornillo cuando el proceso terminó y el tornillo sin fin se quedó sin carne, ¡la bomba de doble tornillo no cavitó ni requirió de algún manejo especial para volver a cebar!

Para más información o pruebas con productos complicados comuníquese con INDUCOM a atecnico2@inducom-ec.com o al 998516451.

Único representante autorizado de Waukesha Cherry-Burrell en Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros