Inducom está presente en la industria farmacéutica ecuatoriana. En esta nueva venta ejecutada en la ciudad de Quito, nuestro personal entregó un ensamble de equipos, listos para operar en el bombeo de jalea multivitamínica.
Al tratarse de un fluido de alta viscosidad y de consumo humano, se eligió una bomba lobular sanitaria que manejará el espesor de manera suave y continua.
El equipo cuida el producto que se procesa, y esa ventaja, es indispensable al momento de seleccionar una bomba destinada a trasvasar líquidos viscosos, aunque la bomba lobular sanitaria también es capaz de bombear fluidos de mayor viscosidad, gracias a su cizallamiento muy bajo. Así, el fluido no mantendrá contacto con el rotor interno mientras de produzca el bombeo. Esto también permite el paso de grandes cavidades con sólidos grandes.
La otra gran ventaja de adquirir una bomba lobular sanitaria, es que es libre de contaminación por aceite lubricante. El usuario tiene la posibilidad de emplearla como CIP (limpieza en el lugar).
Estas bombas sanitarias, son energéticamente eficientes y fáciles de limpiar, mantener y reparar.
Estas cualidades de eficiencia, las comparten los demás equipos que forman el ensamble. La velocidad de la bomba lobular, es regulada por un motorreductor lineal de engranajes helicoidales, encargado de aportar regularidad tanto en la velocidad como en la potencia transmitida, el cual incrementa la eficiencia en la transmisión de la potencia suministrada por el motor.
Esta última composición está conformada por el reductor lineal de Bonfiglioli, serie C, de 1500 RPM, y un motor eléctrico trifásico, Thompson.
La conexión entre el reductor de velocidad y la bomba lobular sanitaria, se da mediante acoples flexibles Everlast.
Todo este encaje de equipos, fue montado sobre una base móvil de acero inoxidable, como lo vemos en la siguiente imagen:
Inducom facilita a las industrias del país, equipos de gran calidad, respondiendo a los requerimientos de bombeo más exigentes en todos los sectores de la industria.
