Currency
NOTICIA1_MES2_ECUADOR_Shimge_Bombas-sumergibles-para-pozo-profundo-y-el-suministro-rural
By: SoporteDeveloper junio 1, 2021 0 Comment.

Bombas sumergibles para pozo profundo y el suministro rural

América latina aporta un porcentaje significativamente alto del suministro mundial de alimentos, ubicándose en los primeros puestos, junto con Asia oriental y del pacífico. La agricultura es la columna vertebral del mundo y esto aplica principalmente en nuestro continente. Solamente en Ecuador 5,20 millones de hectáreas se encuentran bajo labor agrícola y pecuaria (permanentes, transitorios, pastos cultivados y naturales), siendo Manabí la provincia que lidera la producción agropecuaria con una participación mayor al 20%.

Tener o trabajar la tierra para cultivar alimentos requiere de mucho trabajo y la complejidad es bastante alta; desde los costos de mantenimiento hasta los requisitos que se deben cumplir y la calidad del alimento esperado, exigen la inversión de gran cantidad de recursos. Estas tareas requieres del uso de herramientas especializadas y adecuadas para facilitar el trabajo del agricultor. Por ejemplo, el abastecimiento de agua es un factor decisivo para la ubicación y tipo de cultivo, y son las bombas centrífugas en Ecuador las que han facilitado el suministro en diferentes sectores y situaciones.

El vital recurso puede provenir de pozos, estanques, arroyos, manantiales o suministros públicos de agua (el último puede ser demasiado costoso para riego). La opción que está ganando mayor fuerza es, la obtención de agua por medio de bombas sumergibles para pozo profundo, debido a que su diseño y alcance permite calidades superiores, abastecimiento constante y seguro y bajas pérdidas por escasez.

Las bombas sumergibles para pozo profundo de SHIMGE están diseñadas para trabajar con agua limpia no abrasiva, con caudal máximo de 22 m³/h, 70 metros de profundidad máxima de inmersión y cabezal hidráulico máximo de 454 m; su funcionamiento puede ser continuo o intermitente dependiendo del comportamiento hidráulico del pozo. Se utilizan en sistemas de conservación de agua, plantas de producción, llenado de estanque en altura, sistema de presión y sistemas de riego. Su versatilidad y características las convierten en excelentes opciones para bombas centrífugas en Ecuador.

BLOG1_MES2_ECUADOR_Shimge_Características

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?