Currency
bombas-sanitarias-rotativas
By: Inducom Ecuador septiembre 29, 2020 0 Comment.

Características de las bombas sanitarias SPX Universal 1

La bombas rotativas Waukesha de la serie Universal 1 se aplican principalmente para fluidos no lubricantes y abrasivos. Las aplicaciones ideales de estas bombas rotativas son en alimentación, bebidas, enlatados, empaquetados, cosméticos y farmacéuticos.

Su cuerpo, tapa y eje son de acero inoxidable 316L. Las bombas rotativas son de fácil limpieza, incluso en su desmontaje fuera del lugar. Tiene modelos asépticos disponibles que cumplen con las normas sanitarias 3ª. Así mismo sus elastómeros cumplen con los requisitos de la FDA.

Características de una larga vida de las bombas rotativas:

  • Aprovechamiento de su capacidad de hasta 200 psi (13,8 bar) de presión
  • No posee rodamientos en la zona del producto en procesamiento.
  • Estructura de rodamientos de alta resistencia con ejes de gran diámetro.
  • Rodamientos lubricados engrasados para una lubricación certera de todos los rodamientos en todo el rango de velocidad, temperatura y presión.
  • Rotores de aleación Waukesha “88” no gripales estándar. Para funcionamiento con holguras más ajustadas y bombear viscosidades.
  • Programas de reacondicionamiento, inspección y asesoramiento para ampliar la vida útil y reducir los costos.

Las grandes cavidades de fluido de los rotores, más los grandes puertos anti-cavitación de fácil entrada. Permiten bombear fluidos, suspensiones o incluso líquidos de alta viscosidad con grandes trozos o partículas. Su diseño o posee rodamientos en el fluido bombeado. Por lo tanto, no hay contacto deslizante ni rodante, ni contacto de rotor con rotor.

Por su parte, los pistones de arco se desplazan en cilindros de forma anular mecanizados en el cuerpo de la bomba. El largo recorrido de sellado resultante reduce el deslizamiento. Como resultado, se produce un flujo suave de producto sin pulsos destructivos ni picos de presión y sin válvulas ni piezas complejas.

Haz clic para solicitar servicio técnico especializado en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros