La bomba peristáltica de Albin Pump, es un equipo distinto en su apariencia y en su esquema mecánico. A vista rápida, se trata de un producto que puede tener un tamaño por donde fluya hasta 88 m3/h, según el modelo. Sin embargo, también son muy fáciles de configurar y utilizar. Se construyen con materiales de manguera específicos para adaptarse a determinadas aplicaciones de bombeo y fluidos.
Por ejemplo, las bombas peristálticas pueden transferir, dosificar o medir una variedad de fluidos, incluidas lociones cosméticas, lodos abrasivos o hipoclorito de sodio.
Como las bombas peristálticas pueden ser bastante grandes, es importante asegurar la bomba atornillándola al suelo o a otra estructura rígida.
Se recomienda, colocar la bomba con suficiente espacio entre la entrada y salida de la bomba y cualquier estructura fija para permitir una fácil extracción e instalación de las mangueras de reemplazo.
Las conexiones de succión y de descarga deben ser flexibles, además, es importante que las tuberías de entrada y salida tengan al menos el mismo diámetro o más, que la manguera de la bomba peristáltica. Si la tubería de salida tiene muchas curvas que podrían causar pérdidas de presión o fuertes pulsaciones, se recomienda instalar un amortiguador de pulsaciones con la bomba peristáltica de Albin Pump.
En Inducom, mantenemos en stock las bombas peristálticas, las cuales han sido probados y funcionan en los siguientes sectores productivos:
Agua y aguas residuales: Agua de cal, carbón activado granular (GAC), hipoclorito de sodio, cloruro férrico, bisulfito de sodio, fluoruro, polímeros, amoníaco acuoso, potasio, permanganato, soda cáustica.
Minería y canteras: Sedimentos, fluidos viscosos, lodos, arcilla, fluidos con alto contenido de sólidos, hormigón ligero, sulfato de plomo, pirita, SABX, cianuro, distintos ácidos.
Químicos: Bases y ácidos corrosivos, látex, alcohol, jabón, champú, agentes de limpieza, solventes no aromáticos, dosificación química, pintura, pintura a base de agua, acrílicos, pigmentos, tinta, revestimiento de paredes.
Alimentos y bebidas: Levadura, tierra de diatomeas, clara y yema de huevo, grasas, aceite de oliva, vino, sémola, mezclas de agua y sal, saborizantes naturales, mezcla y masa de panadería, crema, molinos de azúcar, melaza, azúcar líquida, proteína líquida, jarabes.
Industrias generales y otras: Caolinita, lodos residuales de pulpa y papel, estiércol, fertilizantes, esmalte cerámico, relleno de moldes, alimentación de prensa de filtro de dióxido de titanio, morter.
Cada una de estas aplicaciones, corresponden a los mercados más importantes del mundo en donde operan las bombas de tecnología peristáltica. Es por eso, que Inducom, oferta productos que solo representan eficiencia para la producción ecuatoriana. Confía en nuestra experiencia.